Aspira ganar el campeonato este año, para entrar a la Formula 1 con un buen equipo

Pastor Maldonado niega conversaciones con escudería Sauber y arrasa en las pruebas de la GP2

Pastor Maldonado aspira ganar el campeonato este año para entrar a la Formula 1 con un buen equipo.

Pastor Maldonado aspira ganar el campeonato este año para entrar a la Formula 1 con un buen equipo.

Credito: GP Update

Pastor Maldonado ha dominado el Gran Premio de Monaco de la  GP2 en años recientes y ahora busca ganar el campeonato.

Pastor Maldonado ha dominado el Gran Premio de Monaco de la GP2 en años recientes y ahora busca ganar el campeonato.

Credito: Archivo

8 de abril de 2010.- En lo que ya se ha convertido en rutina desde que comenzaron las pruebas que anteceden el inicio de la temporada de la categoría automovilística GP2, Pastor Maldonado nuevamente dominó la sesión de pruebas de la tarde que se realizó hoy en Barcelona, España.

El venezolano igualmente fue el mejor ayer cuando en el mismo circuito barcelonés realizó su mejor giro en 1:27.457.

El dominio del nativo de Maracay, ya se ha hecho rutina este año. El pasado 23 de marzo, en las primeras pruebas en el circuito francés de Paul Ricard, Maldonado hizo el menor tiempo de todo el día, 1:12.987.

El día siguiente, al cambiarse la configuración del circuito, Maldonado fue también el más rápido del día, con tiempo de 1:09.769. Posteriormente, cerrando los tres días de pruebas en el circuito Paul Ricard, Maldonado pulverizó a sus rivales con un tiempo de 1:09.784.

La GP2 es la categoría considerada como la mejor antesala a la Formula 1, ya que el desempeño de sus vehículos es cercano al de los monoplazas de la máxima categoría y ya ha servido de catapulta para actuales pilotos como Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Maldonado correrá este año en la GP2 con la escudería Rapax, antigua Piquet Sports con la cual el venezolano corrió en 2008 y les dio su primera pole position en el circuito de Cataluña.

Este año competirán también los venezolanos Johnny Cecotto Jr. con la escudería Trident y Rodolfo Gonzalez con la Arden.

Siendo novatos y compitiendo en escuderías con modestos presupuestos, ni Cecotto ni Gonzalez han hecho tiempos cercanos a los del experimentado Maldonado en las pruebas, pero su potencial les ha asegurado puestos en sus respectivas escuderías.

Cecotto, hijo del mítico ex-campeón mundial de motociclismo y último venezolano en correr en la Formula 1, dejó una muy buena impresión en las pocas carreras que disputó al final de la pasada temporada en la GP2.

Nada de Formula 1, por ahora

El dominio de Maldonado y las negociaciones en las que se vió envuelto en meses recientes para tratar de entrar a la Formula 1, dieron lugar a un muy persistente rumor de que el piloto venezolano podría reemplazar al español Pedro de la Rosa en el equipo Sauber de la Formula 1.

"Por el momento, no," dijo Maldonado en respuesta a la pregunta de la publicación GP Update en torno a los rumores.

Maldonado, quien es patrocinado por entes venezolanos como PDVSA, Mintur, Cantv, IND y Bandes, confesó que estuvo cerca de lograr entrar a la Formula 1 este año, pero que "nuestros patrocinantes no pudieron darnos un resultado positivo."

Dado el lamentable estado de las escuderías nuevas como Hispania Racing, Lotus y Virgin, en la actual temporada, quizá ha sido mejor para Maldonado el no haber entrado a la Formula 1 con ninguno de esos equipos. Las nuevas escuderías han tenido múltiples problemas mecánicos y de desempeño, quedando algunas incluso a tres vueltas de los punteros.

"Estamos tratando de entrar a la Formula 1, por supuesto, pero no es fácil," dijo.

"Tratarémos de ir a un equipo de desempeño medio, lo cual es mejor en estos momentos porque encontrar dinero para entrar a un equipo de los grandes es casi imposible," agregó durante su entrevista con GP Update.

El maracayero, quien ha ganado varias carreras en la GP2 en circuitos difíciles como Spa Francorchamps y Monaco, no las tuvo todas consigo el año pasado al ser eclipsado por su compañero de equipo Nico Hulkenberg, quien ahora avanzó a la Formula 1 con el equipo Williams y de quien se dice podría ser el alemán más destacado después de Michael Schumacher.

El ganar el campeonato de la GP2 este año, podría ser la catapulta final que lleve a Venezuela de nuevo a la Formula 1.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas