DENUNCIA Pretenden crear una matriz de opinión desfavorable

(VIDEO) Embajador Chaderton Matos califica de difamación informe de la CIDH sobre Venezuela

Embajador Roy Chaderton Matos

Embajador Roy Chaderton Matos

Credito: Relaciones Institucionales del MPPRE

Consideró que la CIDH forma parte de una urdimbre de burócratas de los derechos humanos comprometida con las políticas imperiales.

Caracas, 24 de febrero de 2010. El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos aseguró este miércoles que el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el desempeño de los mismos en Venezuela, es una difamación sin asidero.

El documento difundido este miércoles en la ciudad de Washington titulado "Democracia y Derechos Humanos en Venezuela" denuncia que el Gobierno Bolivariano restringe las garantías de los ciudadanos.

El embajador Chaderton señaló que Venezuela fue notificada de manera informal sobre la existencia del informe en la tarde del martes, vía correo electrónico y a través de una llamada telefónica.

El diplomático llamó la atención sobre la pertinencia de este tipo de informes que “curiosamente coinciden con los procesos electorales en Venezuela, ya ocurrió con Human Rights Watch (HRW) y ahora con CIDH, que es la misma institución que desestimó el tema El Caracazo y cuyo secretario ejecutivo reconoció el gobierno de facto que derrocó al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías”.

Acusó a esta organización de hacer énfasis en cualquier denuncia que venga de la oposición venezolana, toda vez que consideró que la “CIDH forma parte de una urdimbre de burócratas de los derechos humanos comprometida con las políticas imperiales”.

 Al ser consultado sobre el ataque continuo en contra del desempeño de Venezuela en materia de derechos humanos señaló que se “trata de una difamación porque llega a conclusiones sobre la base de intereses políticos, de un análisis superficial de las denuncias y de una acumulación rápida y muy voluminosa de expedientes para hacer prácticamente imposible al gobierno responder a debido tiempo cualquier “sustanciación” que se haya hecho”.

“Eso forma parte del trajecito que poco a poco nos están elaborando con el interés de crear una ficción sobre Venezuela, parecido – guardando las distancias del caso- a la vieja historia de las armas de destrucción masiva “, agregó.

El embajador Chaderton ratificó que esta organización internacional persigue “crear una matriz de opinión publica basada en los intereses de una oposición subversiva y desestabilizadora como es la venezolana”.

Por otra parte, destacó la voluntad política de los nuevos mecanismos de integración regionales y “la relevancia que esta tomando la unión de las republicas del continente latinoamericano y caribeño para atender los problemas que en otros niveles no ha sido posible atender por la deformación de los objetivos iniciales y por la prestación de servicios inconfesables de fuerzas más poderosas que la mantienen”.

Logros de Venezuela

Chaderton Matos destacó los logros de Venezuela en la sesión conjunta extraordinaria convocada por la Presidencia del Consejo y la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) sobre el tema: “Invertir en la primera infancia: una estrategia segura para combatir la pobreza y promover el desarrollo social y la equidad”.

La educación como elemento subversivo de liberación para crear hombres libres, fue uno de los argumentos centrales de la exposición del diplomático.

En tal sentido, hizo mención a los diferentes programas educativo que permiten que todos los venezolanos tengan acceso a la educación y completen los diferentes ciclos primaria, bachillerato y universitario.

También aportó datos sobre la inversión en las áreas infraestructura educativa, aumento de la matricula escolar para los planes de alimentación y financiamiento; así como la cifra de 1, 6 millones de alfabetizados durante el gobierno bolivariano, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas