Viena: Conmemoración del 179° aniversario de la muerte del libertador

Simón Bolívar

Simón Bolívar

18 de Diciembre de 2009.En la mañana del día 17 de diciembre 2009, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, conmemoró los 179 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, colocando una ofrenda floral a la estatua, ubicada en el Donau Park en la ciudad de Viena, donde embajadores y representantes diplomáticos de países latinoamericanos hicieron acto de presencia.

En este acto se rindieron honores a nuestro insigne Libertador, con un  discurso del Embajador Alí de Jesús Uzcátegui Duque, resaltando la influencia de Simón Bolívar para la integración de las naciones suramericanas. “Para Bolívar significaba esta unión como la única manera de caminar la senda hacia el futuro, en donde poderosos imperios amenazarían la autodeterminación y la independencia por la que se había derramado tanta sangre patriota en la gesta independentista”. Indicó

El representante diplomático señaló, que la esperanza de nuestros países radica en el esfuerzo mancomunado para lograr los objetivos de la naciones, siempre enmarcados en el respeto y la autodeterminación para defender los ideales sociales y humanísticos tan anhelados por Simón Bolívar.

“Actualmente, si bien el sueño del Libertador no ha tomado la forma de una gran nación suramericana, su ideal sigue vivo. A 169 años de su muerte, vemos como Latinoamérica toma progresivamente el control de su propio destino a través de alianzas regionales que, a pesar de llevar otros nombres, tienen los mismos objetivos que el padre de la patria deseaba para nuestras tierras, independencia, unidad, integración y autodeterminación”. Expresó

Al evento asistieron numerosos representantes de la comunidad venezolana residente en Viena, incluyendo al Sr. Bernard Mommer, actual Gobernador de PDVSA en la OPEP, así como otros integrantes de la comunidad latinoamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas