Presidente Chávez ante jóvenes daneses: "¡Viva la juventud, el volcán del socialismo, el volcán de los pueblos"

Credito: RNV

17 Diciembre 2009 - Copenhague.- Cientos de jóvenes daneses y otros tantos venidos desde diferentes ciudades de Europa, se reunieron en el Valby Hallen de Copenhague
Copenhague, Reino de Dinamarca. Durante el segundo día de visita al Reino de Dinamarca, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con movimientos sociales.

Al evento "Encuentro del ALBA y los movimientos sociales de Dinamarca" también asisten el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo; el presidente boliviano, Evo Morales, y el embajador de Nicaragua en ese país, quienes fueron recibidos por cientos de jóvenes provenientes de toda Europa.

Diversos temas de interés para la región serán abordados en el encuentro, como por ejemplo, el embargo impuesto desde Estados Unidos a la República de Cuba, la liberación de los cinco héroes cubanos y la situación ambiental del planeta.

"¡Viva la juventud, el volcán del socialismo, el volcán de los pueblos!", dijo el presidente venezolano al iniciar su intervención.

"A nombre de Venezuela, de la revolución bolivariana, del ALBA, quiero agradecer infinitamente, la invitación a este evento", indicó.

"¡Viva Bolívar!” dijo el mandatario al recordar que un 17 de diciembre, pero de 1830 murió Simón Bolívar. “Fue Bolívar ejemplo de lo que debe ser un joven revolucionario", le aseguró Chávez a los presentes.

"Ustedes saben que hoy es 17 de diciembre, quiero rendir tributo a un revolucionario infinito, a un joven infinito, a nuestro padre, un día como hoy hace 179 años murió Bolívar… Y aquí estamos hoy sus hijos y sus hijas continuando su proyecto histórico", indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8185 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas