Refinería cubano-venezolana cerca de procesar 40 millones de barriles

Credito: Granma Internacional

Cuba, 18 nov (PL) La refinería que opera en esta ciudad portuaria la firma cubano-venezolana PDV-CUPET,S.A, completará en las próximas horas los 40 millones de barriles de crudo procesados, aseguró hoy uno de sus principales directivos.

José Manuel Suárez, director de operaciones de la firma binacional, precisó que la cifra abarca el período comprendido del 7 de enero del año anterior a la fecha.

La refinería de tecnología soviética (1991) resultó modernizada en 2007 mediante una inversión de las petroleras de ambos países, ascendente a 166 millones de dólares.

Concluir el presente año con 20,8 millones de barriles refinados es la intención del colectivo fabril que labora en el principal proyecto energético de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La refinería es el núcleo inicial de un complejo petroquímico, compuesto por otra decena de proyectos industriales que Cuba y Venezuela aspiran terminar en el año 2017.

Tal diseño industrial contempla la expansión de la planta refinadora de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, para elevar su actual capacidad de 65 mil barriles/día hasta los 150 mil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas