Embajador Gustavo Márquez no descarta una invasión gringa

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia, Gustavo Márquez

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia, Gustavo Márquez

Credito: Iván Ordóñez

Caracas, 16 Nov. 2009 - El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, aseguró que Venezuela debe prepararse para la guerra porque hay "una situación de preguerra" que amenaza a la nación, y no descartó una invasión de Estados Unidos.

El diplomático señaló al diario El País de la ciudad de Cali, Colombia, que cuando el presidente Hugo Chávez llama a los militares y al pueblo de su país a prepararse para la "defensa íntegral de la nación", en ningún modo busca agredir a nadie.

"Lo que dijo exactamente el presidente Chávez es que teníamos que `prepararnos para la guerra’, porque hay una situación de preguerra: se está construyendo un teatro de guerra que amenaza a Venezuela y a todos los países de la región", dijo Márquez.

Calificó como una amenaza el acuerdo firmado entre Colombia y Estados Unidos que permite a soldados y asesores estadounidenses usar bases militares en territorio colombiano. "Hay muchas piedras en el camino, una es el acuerdo militar. Nosotros lo consideramos inconveniente aunque respetamos esa decisión soberana del Estado colombiano.

Hoy los hechos nos dan la razón: este convenio amenaza la soberanía regional", afirmó.

El embajador venezolano añadió que es necesario hacer una reflexión de estos sucesos para encontrar un camino estable que permita recomponer las relaciones bilaterales, congeladas desde agosto pasado por orden del presidente Hugo Chávez. "Como consecuencia de la falta de transparencia no hay confianza, y cuando no hay confianza no puede haber relaciones estables", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas