FIRMEZA Por ser ficha del imperio que trata de acabar con la Revolución

(VIDEO) Presidente Chávez aseveró que no existe posibilidad de diálogo con Uribe

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: Abn

14 de noviembre de 2009. Indicó que tampoco habrá quien pueda mediar para intentar conversación con el Presidente colombiano. Por otra parte, informó que en próxima cumbre a desarrollarse en La Habana se tomarán decisiones político-económicas para establecer empresas grannacionales El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró este sábado que no existe conversación posible con el mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Descartó diálogo alguno con el Gobierno neogranadino en el contexto de la condecoración de los 5 héroes cubanos detenidos en Estados Unidos, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Caracas.

Recordó que Uribe es “ficha del imperio para tratar de acabar con la Revolución Bolivariana y por tratar de frenar y obstaculizar la unidad suramericana”, razón por la que subrayó: “él está por ahí moviéndose para ver si habla conmigo, pero no tengo nada que hablar con el mafioso de Uribe. El anda llamando a gobiernos por aquí y por allá. Bastantes esfuerzos hicimos nosotros, ¡ya basta!”.

Desestimó la justificación del Gobierno colombiano en torno a las decisiones que han tomado de permitir la instalación de las bases en Colombia o “convertir a Colombia en una gran base yanqui”, porque “eso es lo que está ocurriendo realmente, porque los militares yanquis tendrán libertad para moverse y hacer y deshacer en toda Colombia, no sólo en las siete bases, sino en toda Colombia, sin restricción ninguna, incluyendo a las fronteras con Venezuela, Brasil y Ecuador”.

Al alertar acerca del peligro que significan las bases militares, dijo el presidente Chávez que con estas también “podrán moverse por aire y tierra. Colombia ya no es soberana, pero algún día Colombia será verdaderamente libre”.

“No hay nada de que hablar con un gobierno como ese. Si alguien quiere hablar con el Gobierno de Colombia ese es Washington, ese es el Gobierno de Colombia”, expresó el mandatario venezolano.

Insistió en que “con ese Gobierno olvídense, podrá pedírmelo el Rey de España. No voy a hablar con Uribe. Nicolás (Maduro) dígale que no hay conversación con Uribe, no hay nada de que hablar con ese Gobierno traidor. Él se atendrá a las consecuencias de cualquier cosa que atente contra mí o contra Venezuela”.

Cumbre del ALBA en La Habana

Por otra parte, refirió que próximamente se realizará la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en La Habana, Cuba, cita para la que está invitado el comandante Fidel Castro.

“Tiene que ir a la cumbre. Fidel está en condiciones”, expresó el líder bolivariano, quien además refirió que durante esta reunión se discutirán y se tomarán decisiones políticas, económicas para establecer empresas grannacionales: el Banco del ALBA, el satélite del ALBA, así como decisiones sociales como las misiones del ALBA, que pasan por los planes de alfabetización”.

También reveló que conversó el pasado viernes con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/xinergias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10263 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas