La tricolor dominó en pesas, baloncesto masculino, beisbol, voleibol y softbol

Venezuela subcampeón de los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

El voleibol también se lucjó en la magna cita.

El voleibol también se lucjó en la magna cita.

Credito: CORTESÍA MINDEPORTE

Caracas. La delegación venezolana terminó en el segundo lugar de la tabla general en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, disputados entre el 22 y 27 de este mes en la ciudad de Puebla, México.

El grupo de estudiantes y atletas criollos, menores de 17 años, que participaron en 18 de las 21 disciplinas deportivas disputadas, cosecharon un total de 74 medallas de oro, 65 de plata y 81 de bronce para un total de 220.

México resultó el gran ganador de la confrontación estudiantil, que reunió a más de 2 mil jóvenes de 13 países de la región, al conquistar 95 medallas doradas, 87 de plata e igual cantidad en bronce. Colombia cerró los tres primeros lugares con saldo de 63, 58 y 67, respectivamente.

Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y Haití, finalizaron en ese orden.

Venezuela había ganado la primera edición disputada en San Juan de Puerto Rico, luego de conquistar 81 medallas de oro, 78 de plata y 74 de bronce, para un total de 233, México y Colombia completaron el podio.

En esta ocasión los nacionales dominaron las pesas, el tenis de mesa, deportes de conjunto como el voleibol (M), balonmano (M), baloncesto (M), beisbol y softbol femenino y deportes de combate como el judo, la esgrima y el karate do. México fue el mejor en taekwondo y también arrasó en el tiro con arco, ganando 24 de las 28 preseas doradas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas