Venezuela promociona en Beirut política cultural de la Revolución Bolivariana

Credito: YVKE Mundial

Beirut, 21 Oct. ABN.- Una delegación venezolana, conformada por el presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho, Humberto Mata, y el director ejecutivo de dicha institución, Edgar Páez, viajará a Beirut, capital del Líbano y ciudad elegida como Capital Mundial del Libro 2009, para resaltar los logros de la política cultural del Estado venezolano.

Páez y Mata viajarán al Líbano en representación de la plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) de Venezuela.

“La unión verdadera, firme y permanente, proviene del conocimiento y de la aceptación inteligente entre nosotros. Esa es nuestra fuente de la segunda liberación (…) Y ese conocimiento sólo se logra (o se logra de una manera más compacta) mediante el saber que brinda la literatura,” destacó Mata.

Así lo informó un boletín del MPPC, el cual detalla que entre las actividades programadas está la participación en dos recitales de poesía venezolana en los campos de refugiados palestinos.

Específicamente en el campamento palestino de Ain el Helweé, Saida, se realizará un recital el 24 de octubre, y el día 27 tendrá lugar otro en el Centro árabe-palestino del campamento Bourj el Barajen, ubicado en Beirut.

La jornada en la capital libanesa comenzará el 23 de octubre con una exposición de libros venezolanos en horas de la tarde. Seguidamente, Humberto Mata ofrecerá la Conferencia El libro en la Política Cultural Venezolana. Ambas actividades contarán con la presencia del ministro de Cultura del Líbano, Tarek Mitri.

Otras actividades que están dentro del programa son la presentación de la Biblioteca Ayacucho Digital, en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Libanesa, Hadath, que se efectuará el día 26.

Igualmente, se dictará la Conferencia 35 años de Biblioteca Ayacucho, en el palacio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Beirut.

El mismo día también se desarrollará la Conferencia El ensayo venezolano, a cargo de Edgar Páez. Además, se hará la donación de libros del Ministerio del Poder Popular para la Cultura al Ministerio de Cultura Libanés.

Beirut es la novena ciudad designada como Capital Mundial del Libro, y el hecho se considera como un reconocimiento a la comunidad y cultura árabes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4057 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas