El discurso de Chávez en tres ángulos

El presidente Chávez en la ONU

El presidente Chávez en la ONU

Credito: Vtv

25 de sept. 2009. - Un trío de expertos dio a PANORAMA sus impresiones sobre la alocución del Jefe de Estado en la ONU. Lozano, Kabchi y Contreras coinciden en que la exposición fue completa, oportuna y sincera, al llevar los principales temas que están en la palestra mundial.

“La exposición fue directa y muy contundente”

“Me parece que el discurso del presidente Chávez abarcó los principales temas que hoy están en el centro de debate en América Latina y en el mundo, expresó a PANORAMA, Carlos Lozano, editor del semanario colombiano La Voz.

“El tema de las bases militares en Colombia lo llevó a la ONU de una manera muy directa y contundente. Vale la pena que en la región se reflexione sobre las bases, que están creando dificultades en el proceso de integración y se han convertido en una amenaza para la paz”.

“Su voz fue la conciencia de América Latina”

Para el internacionalista Raimundo Kabchi, el discurso que ofreció ayer el presidente, Hugo Chávez, en el seno de la ONU, “fue la conciencia de América, al plantear los problemas relacionados con el hambre, las bases militares en Colombia, y el golpe de Estado en Honduras ”.

Sobre la afirmación del mandatario de la dualidad en el discurso del presidente de EE UU, Kabchi opinó que “es cierto que Obama tiene una dicotomía en su discurso; pues habla de desarme mundial cuando su país s mantiene una política belicosa”.

“Propició una relación positiva con EE UU”

El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, Eustoquio Contreras, dijo que cuando el presidente Chávez sustituyó ayer, la frase “huele a azufre” por “huele a esperanza”, en su intervención en la ONU, “dio a entender que hay la disposición para un ambiente favorable en la relación entre Venezuela y EE UU”.

“Chávez es muy hábil y, lo que hizo en ese escenario de líderes mundiales, fue lanzar un mensaje de manea coloquial para propiciar una relación positiva con su par norteamericano”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas