Hay que acabar con las guerras y las invasiones

Jefes de Estado y de Gobierno deben luchar juntos por la paz

Presidente Chávez intercambió palabras con el lider libio Ghadaffi

Presidente Chávez intercambió palabras con el lider libio Ghadaffi

Credito: MG-PP

Prensa Presidencial (23.09.09) Nueva York. El presidente Hugo Chávez espera que de los discursos ofrecidos en la 64ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) surjan verdaderos acuerdos de los jefes de Estado y de Gobierno para luchar conjuntamente por la paz.

Las declaraciones las ofreció el Presidente venezolano minutos antes de la instalación de la 64ª Asamblea Nacional de la ONU a un numeroso grupo de representantes de medios de comunicación que hicieron acto de presencia para darle cobertura a su presencia.

“Yo tenía tres años sin venir. Creo que hay una nueva oleada. Ojalá nos pongamos de acuerdo para luchar juntos por la paz, para que se acaben las guerras, los golpes de Estado, las invasiones, las bombas, y que empecemos a producir más alimentos, medicinas para el bienestar y la salud de todos”.

Al ser consultado sobre la situación de violencia que se vive en Honduras, el mandatario nacional, Hugo Chávez, expresó que “Zelaya es un valiente. Ahora Naciones Unidas debe pronunciarse para que sea instalado en el Gobierno de nuevo y se acabe la era cavernaria de los golpes de Estado”.

Grupo de Río se pronuncia en contra de Gobierno de facto de Honduras

También ofreció sus declaraciones la canciller de Honduras, Patria Rodas, en donde manifestó que organismos multilaterales han respaldado la presencia del presidente Zelaya en el territorio hondureño para continuar con su mandato.

Se continúa en la lucha para que el régimen golpista cese las agresiones que tiene en contra del pueblo hondureño, que lucha fervientemente por proteger la integridad física y moral, y la investidura del cargo del presidente Manuel Zelaya.

Al respecto informó que el Grupo de Río se pronunció contundentemente, encabezado por el presidente Felipe Calderón, en contra del régimen de facto de Roberto Micheletti, para proteger la vida del mandatario hondureño, del pueblo centroamericano, para dar cumplimiento a la inviolabilidad de la embajada del Brasil, y para que retrocedan los golpistas y se restituya al presidente Manuel Zelaya.

Al igual que el mandatario venezolano, enfatizó que la Organización de Naciones Unidas debe pronunciarse en contra de esta situación porque se está luchando no solamente por la democracia de Honduras, sino por la democracia de todos los pueblos.

Por su parte el presidente de la República Dominica, Leonel Fernández expresó que las presencia del mandatario hondureño en su país contribuirá en la presión que se está ejerciendo para que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti, deponga su actitud, se restituya el orden constitucional del país centroamericano y culminación el período gubernamental de Manuel Zelaya.

“Eso es lo que el mundo espera y sobre todo lo que América Latina espera para que no se vaya a revertir su tendencia democrática de los últimos 30 años”, comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas