La Embajada de Venezuela en Madrid denuncia mal trato a venezolanos en España

El embajador venezolano en España, Julián Isaías rodríguez Díaz

El embajador venezolano en España, Julián Isaías rodríguez Díaz

Credito: Archivo

12 de septiembre 2009. - La Embajada de Venezuela en Madrid pidió ayer, explicaciones al Ministerio español de Asuntos Exteriores sobre las denuncias por malos tratos presentadas por 16 ciudadanos venezolanos a los que se negó la entrada en España por no cumplir los requisitos que establece la ley.

Así lo manifestó el embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, quien aseguró que la mayor parte de los reclamos, que recibió su despacho, se refieren a trato xenófobo y a maltrato sicológico.

El representante diplomático, que prevé reunirse con los representantes del Ministerio para analizar estas denuncias, destacó que estas fueron presentadas entre julio y agosto pasados en los consulados de Madrid y Barcelona y en la Embajada de la capital española.

Según los datos facilitados por fuentes aeroportuarias, entre enero y agosto de 2009 han sido inadmitidos en el aeropuerto de Barajas unos 900 ciudadanos venezolanos.

Las mismas fuentes especificaron que durante junio, julio y agosto les fue denegada la entrada a 469 pasajeros de nacionalidad venezolana.

Los venezolanos son el tercer colectivo más numeroso en cuanto a número de inadmisiones decididas en las instalaciones madrileñas, mientras que el primer puesto lo ocupan los brasileños (con casi 1.400 rechazos) y el segundo los argentinos con unos 950.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas