(VIDEO) Presidente Chávez estremece Venecia con su llegada

Chávez junto a Oliver Stone, en Venecia

Chávez junto a Oliver Stone, en Venecia

Credito: AP

Flashes intermitentes de los fotógrafos, varias preguntas a la vez de los periodistas, pancartas alusivas al presidente Hugo Chávez y gritos efusivos de miles de personas caracterizaron la llegada del mandatario venezolano al festival de Cine Internacional

7 sept. 2009.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, acompañado del director estadounidense, Oliver Stone, llegó este lunes al Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se disputa el máximo galardón El León de Oro.

Entre gritos de bienvenida, pancartas, fotógrafos intentando captar las mejores imágenes, diversas preguntas de decenas de periodistas y niños pidiendo autógrafos caracterizaron la llegada del Jefe de Estado al festival, que revolucionó las emociones de los asistentes y turistas.

Por primera vez, el festival muestra las realidades de un país, "le canta al pensamiento, a la crítica (...) Stone ha recogido la realidad de América Latina", afirmó Chávez. Igualmente calificó a Stone como un "genio de la cinematografía" y que en un buen momento "le llegaron los aires de Suramérica".

A su juicio, El Sur de la Frontera "es una buena forma de rendir tributo a nuestros pueblos, a nuestra resistencia y como decía el gran Mario Benedetti ‘El Sur también existe'".

Afirmó que el Festival Internacional de Cine de Venecia "coloca al Sur en primer plano ante Europa y ante el mundo con una gran calidad y un gran respeto por la verdad".

Mientras respondía preguntas, el Primer Mandatario Nacional fue saludado con un fuerte abrazo por el guionista de Al Sur de la Frontera, Tariq Alí, quien afirmó en reiteradas ocasiones que el documental busca dar una visión diferente de la realidad latinoamericana, frente a la campaña de desprestigio que hacen los grandes medios de comunicación.

El documental del cineasta estadounidense fue estrenado, fuera de concurso, este lunes en el Festival Internacional de Cine de Venecia y contó con la presencia de todo el equipo de producción del film y del Jefe de Estado venezolano, además de un buen número de espectadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18369 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas