Tariq Ali: "Al Sur de la Frontera" derribará matriz adversa a gobiernos progresistas

Tariqt Ali, escritor, historiador y guionista del documental de Oliver Stone, "Al Sur de la Frontera"

Tariqt Ali, escritor, historiador y guionista del documental de Oliver Stone, "Al Sur de la Frontera"

Credito: Vtv

07 de septiembre 2009. - "Al Sur de la Frontera" servirá para desmontar la matriz de opinión adversa que difunden los medios de comunicación social privados en el mundo, en torno al Presidente Hugo Chávez y cinco líderes revolucionarios latinoamericanos.

Tariq Ali, escritor, historiador y guionista del documental de Oliver Stone, que se difundirá en la edición número 66 del Festival Internacional del Cine año 2009 en Venecia, manifestó que "los medios de comunicación de Estados Unidos y Europa actúan contra Suramérica y todos sus presidentes. Entonces decidimos hacer una película que rete a todas esas campañas".

"El con su cámara se fue a América del Sur y entrevistó a 5 o 6 Presidentes. La idea es mostrarle al público estadounidense quienes son esos Presidentes para que puedan decidir, hacer su propia opinión", señaló Ali.

Asimismo, comentó que lo que motivó a hacer el documental es la ayuda que prestan los procesos políticos revolucionarios a las minorías.

"En Bolivia, Venezuela, Ecuador, hay gobiernos que están usando los recursos de sus países para ayudar a los más pobres. Antes los pobres eran invisibles, nadie se preocupaba por ellos", indicó.

Por ejemplo en Bolivia el 85% de la población es indígenas, y sin embargo, nunca se hablaba de esa gente, y fue Evo Morales quien les dio visibilidad.

Antes en Venezuela los pobres ni siquiera iban a votar, porque sabían que eso no iba a hacer la diferencia. Hoy en día votan porque saben que sí hacen la diferencia, y votan por el Presidente Chávez.

El guionista del documental Al Sur de la Frontera, destacó que este filme busca poner en relieve el tema social, es un reto –dijo– al gobierno de los Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7735 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas