Declaraciones del presidente Chávez tras finalizar cumbre

Colombia no puede garantizar nada porque donde hay yanquis no manda nadie más

El Presidente Chávez durante su intervención en la cumbre de UNASUR

El Presidente Chávez durante su intervención en la cumbre de UNASUR

Credito: AO

Ante este escenario queda buscar la mayor cohesión entre los países de este lado del continente. El mandatario nacional ratificó que no debemos esperar nada sino de nosotros mismos. Señaló que la reunión fue un gran paso que abre los portones al entendimiento

Prensa Presidencial (28.08.09) “Es imposible que Colombia ofrezca garantías verdaderas a nadie porque una vez que llegan los yanquis a cualquier país ahí no manda nadie más, hacen lo que les da la gana”, declaró el presidente Hugo Chávez tras su salida de la Cumbre Extraordinaria de Unasur que se realizó este viernes en Bariloche, Argentina.

Señaló que frente a este escenario queda buscar la mayor cohesión entre los países de este lado del continente. “Ante las amenazas y los ventarrones tenemos que apurar el paso de la integración y la Unasur es un buen espacio para ello”.

“Es lo que nos queda, y sobretodo a los que estamos más amenazados. Nosotros estamos en la primera línea y Ecuador también. Estamos obligados a tomar nuestras medidas y hacer imposible la guerra”. Ratificó que no debemos esperar nada sino de nosotros mismos.

Reiteró que Estados Unidos trata de dividir la Unasur y frenar el avance de la integración de Suramérica. “El imperio ha perdido el poder hegemónico que tenía y está tratando de recuperarlo ahora con la fuerza militar”.

Señaló que esta cumbre, que se desarrolló por aproximadamente ocho horas para debatir los riesgos que implican las bases militares norteamericanas para los países vecinos de Colombia, “fue una reunión inicial de debate ante el mundo y un gran paso que abre los portones al entendimiento y a la paz”.

Calificó como “positivo” que haya un espacio para decir lo que cada uno piensa, y recordó que antes no existía esa posibilidad.

Aprovechó la ocasión para informar que por falta de tiempo no pudo asistir este viernes a la inauguración del Instituto Nacional del Cáncer en Uruguay, a la cual fue invitado por su colega presidente, Tabaré Vázquez, por ser una obra construida entre ambos gobiernos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas