Piden al gobierno de Perú asilar al violador y prófugo Nixon Moreno

El prófugo violador Nixon Moreno

El prófugo violador Nixon Moreno

Credito: Archivo

Lima, 22 agosto 2009.- El secretario general del gobernante Partido Aprista peruano, Mauricio Mulder, pidió ayer a la cancillería del país que otorgue asilo humanitario al dirigente opositor venezolano Nixon Moreno.

Mulder solicitó a la cancillería que siga el principio de dar refugio humanitario a un "perseguido político", porque eso constituye una tradición del Perú, según las declaraciones difundidas por la emisora peruana RPP en su portal.

Moreno, ex dirigente universitario, espera en Lima una respuesta del Estado respecto a la solicitud de asilo humanitario que presentó el pasado 13 de agosto, en la que alegó ser un perseguido político del Gobierno de Chávez.

Hasta la fecha la cancillería peruana no se ha pronunciado, puesto que la solicitud aún "está en consideración", según aseguró su titular, José Antonio García Belaúnde.

El prófugo de la justicia venezolana Nixon Moreno "abandonó" la sede de la Nunciatura Apostólica, donde se encontraba desde el 13 de marzo de 2007 huyendo de la justicia venezolana.

A Moreno se le acusa de violar a una funcionaria policial del estado Mérida y de encabezar violentos disturbios ocurridos en la Universidad de Los Andes (ULA) como representante de la fuerza de choque de la oposición venezolana.

La página web de la Interpol, que mantiene un registro en línea de las personas solicitadas por la policía internacional, ya muestra a Nixon Moreno entre sus solicitados. Indican que Nixon Antonio Moreno Merchan es solicitado por el Tribunal Penal de Control número 6 de Mérida, y es calificado como "fugitivo" con un logo de alerta roja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas