(VIDEO) Presidente Chávez en UNASUR: "Instalación de bases militares en Colombia pudiera convertirse en tragedia"

Credito: ABN

Señaló que Unasur es una organización incipiente y las amenazas vienen de nuevo en la región, lo que es "doloroso"; por ende señaló que se debe pedir a EEUU coherencia entre discurso del presidente Barack Obama y las deciones que se toman.

Quito, Ago. 10 de 2009.- Este lunes se lleva a efecto la tercera reunión ordinaria de del Consejo de jefes de Estado de gobiernos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desde al Convento de San Agustín en Quito, Ecuador, donde el presidente Hugo Chávez expresó su preocupación por la instalación de las siete bases militares en territorio colombiano, puesto que pudiera convertirse en una tragedia, e indicó que cumple con su obligación moral de alertar.

En tal sentido, señaló que la Unasur es una organización incipiente y las amenazas vienen de nuevo en la región, lo que es "doloroso"; por ende, apuntó que se debería pedir a Estados Unidos coherencia entre el discurso del presidente Barack Obama y las decisiones que se toman.

El Primer Mandatario venezolano resaltó que Venezuela se siente amenazada ante la instalación de estas bases. Recordó el bombardeo que realizó Colombia a Ecuador, sin haberse retactado y defendiendo la tesis del "ataque preventivo".

Agregó que con este "re-esfuerzo yanqui" se sentirán más apoyados "los guerreristas" en territorio colombiano, lo que pudiera generar una guerra en Suramérica; al tiempo que subrayó que una agresión de Colombia contra Venezuela, tendrá respuesta militar, sin tener otra alternativa por razones de dignidad.



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas