Destacada participación popular en el proceso

Presidente Chávez felicitó a Ahmadineyad por triunfo en reelección

Chávez y Ahmadineyad durante una visita a Venezuela

Chávez y Ahmadineyad durante una visita a Venezuela

Credito: Archivos MINCI

Prensa Presidencial (13.06.09) Basserrette, Federación de San Cristóbal y Nieves. Minutos después de conocerse los primeros sondeos oficiales por parte de las autoridades electorales de Irán, el presidente venezolano, Hugo Chávez, se comunicó telefónicamente con su homólogo Mamoud Ahmadineyad, para transmitir las felicitaciones del pueblo venezolano por el gran triunfo obtenido en las recientes elecciones presidenciales.

Tras clausurar oficialmente la VI Cumbre Presidencial de Petrocaribe, en la Isla de San Cristóbal y Nieves, el jefe de Estado venezolano conversó con Ahmadineyad, quien resultó reelecto para un nuevo período de gobierno en la nación iraní, por los próximos cuatro años.

El mandatario persa reconoció la gran lucha que representó esta coyuntura electoral, a lo que el líder venezolano añadió que es "una victoria muy grande e importante" para los pueblos que luchan por un mundo mejor.

El presidente Chávez le informó que durante la celebración de la VI edición de la reunión cumbre de Petrocaribe, todos los dignatarios estuvieron pendientes de la evolución del panorama electoral iraní y seguían todos los resultados.

En ocasión de la conversación telefónica, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo, cada vez más estrecho, de las relaciones bilaterales. A propósito, informaron su deseo de sostener un nuevo encuentro próximamente.

Victoria iraní

Luego de una movida campaña por la relección, el presidente Mamoud Ahmadineyad consiguió el apoyo de más de 65 por cierto de los votantes para continuar impulsado el desarrollo de la Revolución Islámica en Irán.

Indicaron los primeros sondeos oficiales que el mandatario obtuvo la mayoría de los votos en gran parte del país y tendrá la responsabilidad de gobernar a los iranies por los próximos cuatro años.

El pasado mes de abril, el presidente Chávez cumplió una visita oficial de tres días a Teherán, en la cual inauguró, junto al jefe de Estado iraní, la surcusal del Banco de Desarrolllo Irán-Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas