(VIDEOS) Chávez : "reunión con el primer ministro Aso fue esplendorosa y productiva''

Ambos mandatarios se mostraron muy sonrientes tras su encuentro.

Ambos mandatarios se mostraron muy sonrientes tras su encuentro.

Credito: Prensa Presidencial

06 de abril 2009. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este lunes su reunión con el primer ministro de Japón, Taro Aso de "esplendorosa" y "productiva" por la cantidad de proyectos acordados y el fortalecimiento de los lazos amistosos entre gobiernos.

A la salida del encuentro, el mandatario informó que se firmaron acuerdos para desarrollar proyectos en el área de transporte e infraestructura.

Asimismo anunció la firma de 12 acuerdos energéticos para comenzar con los procesos que integrarían al país nipón dentro de las naciones que participan en la exploración de la Faja Petrolífera del Orinoco (Sur), la de mayor reserva de crudo en el mundo.

"Le decimos a los japoneses que las inversiones en Venezuela son seguras", dijo el mandatario a la prensa.

Cuatro de las más grandes empresas del país asiático comenzarán a hacer sus trabajos dentro de la zona.

Agregó que dentro de la reunión, se propuso reforzar las industrias niponas en el país sudamericano, específicamente la automotriz y la minería

Asimismo, dijo que ante la crisis que azota el mundo, ambas naciones han tomado sus previsiones, y denominó esta visita como "la oportunidad de vacunarnos ambos" ante la situación financiera actual.

"Un Jonrón con bases llenas esta reunión", calificó Chávez al ofrecer sus resultados.

"Japón y Venezuela estamos mejor que hace 10 años", aseguró el mandatario y agradeció al primer ministro por el afecto recibido y " por los gestos de buena voluntad".

Temblores en Venezuela

Chávez dijo estar totalmente informado de la situación en su país luego de que tres temblores sacudieran toda la zona norte de la nación y el occidente.

Mandó un saludó al pueblo venezolano y llamó a mantener la calma ante situaciones como las ocurridas.

Agradeció al vicepresidente, Ramón Carrizález, por contactarlo y contar los detalles de lo que sucedió, y añadió que se puso en contacto permanente con Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas).

"Estos sucesos nos hacen tomar conciencia para prepararnos mejor ante una nueva situación", expresó Chavez.

Respecto a su visita a Japón, aprovechó la oportunidad de felicitar a la nación tras coronarse campeona del II Clásico Mundial de Beisbol y aseguró que el vencedor de la justa hubiese sido Venezuela sino se enfrentaba ante Corea del Sur.

Antes de llegar a la Casa Presidencial

El presidente Hugo Chávez, sostuvo este lunes un encuentro con el primer ministro japonés, Taro Aso, en lo que es su visita oficial a la nación nipona que forma parte de su gira asiática que lleva a cabo desde el sábado pasado.

El mandatario llegó este domingo a Tokio para cumplir con dos días de conversaciones con el fin reforzar los vínculos bilaterales y firmar nuevos acuerdos de cooperación.

"Venezuela quiere ser aliado de Japón, un aliado cada día más firme", dijo el jefe de Estado a su entrada a la residencia del primer ministro nipón,

Por su parte , Aso se mostró muy sonriente y divertido con Chávez, le dio la "más cordial bienvenida" y recordó que el año pasado se celebró el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Venezuela.

"La visita es especialmente oportuna dado que el impulso a las relaciones bilaterales (entre Japón y Venezuela) está cobrando cada vez más fuerza", dijo Aso.

A la bienvenida japonesa Chávez respondió que ha pasado en numerosas ocasiones cerca de Japón sin llegar a visitarlo desde 1999, cuando realizó su primer viaje como presidente, y que después de diez años "es un honor para nosotros" estar en este país asiático.

"Vengo a decirle al primer ministro que el próximo Mundial de béisbol lo va ganar Venezuela", apuntó Chávez al inicio del encuentro, en el que alabó además el juego de la selección japonesa que acaba de revalidar su título como campeón del mundo.

Chávez se calificó a sí mismo como un gran aficionado del béisbol y dijo a Aso que antes del partido del mundial que enfrentó el 19 de marzo a Cuba y Japón, el ex mandatario cubano Fidel Castro le confesó que creía que no iban a ganar" a la selección nipona.

A la reunión con el Gabinete nipón asistieron por la parte venezolana, además del presidente, el canciller, Nicolás Maduro, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de Turismo, Pedro Morejón, de Finanzas, Alí Rodríguez, de Comercio, Eduardo Samán y de Agricultura, Elías Jaua.

Además estuvo presente el embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa, y el presidente de Petroquímica de Venezuela, Saúl Ameliach.

Tras el encuentro con Aso está previsto que el presidente venezolano asista a una reunión con varios miembros de la mayor federación empresarial de Japón, Keidanren.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas