Escuche aquí el reporte de Lucía Córdoba
Tokio 04 de abril 2009. -.-Proveniente de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribará por segunda vez, luego de casi diez años, a la ciudad de Tokio, capital de Japón, para sostener una visita de trabajo con el primer ministro de esta nación insular de Asia.
El pueblo manifestó enormes expectativas por este encuentro que fortalecerá las relaciones bilaterales de cooperación entre los dos países, a propósito de la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.
Está previsto durante esta visita de trabajo del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Tokio, se concreten importantes proyectos para incrementar las inversiones de las empresas japonesas en Venezuela y en materia energética, luego que el titular de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, suscribiera a mediados del pasado mes de marzo un importante memorándum de entendimiento, para el desarrollo de fuentes energéticas como petróleo y gas natural licuado.
En este mes del año se inicia la primavera en la llamada tierra del sol naciente, época esperada con ansias por los japoneses, pues florecen los cerezos y de esta manera se prepara Tokio para un encuentro inédito que responde a la política del gobierno bolivariano de diversificar las relaciones internacionales e insertar a la patria de Bolívar en una nueva geopolítica mundial.