64 venezolanos viajan a Cuba a tratamiento por adicción a las drogas

Fundación HOMBRENUEVO

Fundación HOMBRENUEVO

Credito: Archivo/ Raul Bracho

Jueves 26 de Marzo de 2009.(Raul Bracho /La Habana). La Fundación HombreNuevo, formada en su mayoría, por venezolanos egresados de estos tratamientos que se dan en Cuba prestó su apoyo voluntario al Convenio Integral  de Salud  Cuba Venezuela en el vuelo realizado a ese país donde 64 pacientes de adicción a las drogas y sus familiares viajaron para recibir estos tratamientos.

En un esfuerzo por poder brindar estos beneficios a más venezolanos, el Convenio Integral de Salud Cuba Venezuela, realiza, cada tres meses, estos "supervuelos", donde viajan solamente pacientes de esta patología, cada vez más en aumento en nuestra patria, donde  el consumo de drogas como la Heroína aumenta de manera notoria y la capacidad de atenderlos en Venezuela es muy escasa.

La Fundación HOMBRENUEVO, da su lucha por lograr que a estos venezolanos se les brinde reales posibilidades de reintegración social  a su regreso, en la que es muy poco el apoyo que ha conseguido y con sus propios esfuerzos realiza entre sus actividades de forma voluntaria, el dar su testimonio de mantener el éxito de estos tratamientos y motivar a quienes viajan en  estos vuelos para que los aprovechen al máximo.
 
Los miembros de esta Fundación pidieron a los organismos de Estado a quien les corresponda, el estudiar la posibilidad de traer de Cuba a estos especialistas y colocar una clínica en cada Estado de nuestro país, debido a que la lista de personas en espera para viajar a Cuba a recibir estos tratamientos la forman cientos de ciudadanos que deben esperar a veces hasta más de un año para poder viajar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas