Arribó a La Habana la noche de este viernes

(VIDEO) Presidente Chávez realiza visita de trabajo a Cuba

Credito: VTV

Fue recibido con un efusivo abrazo de su homólogo Raúl Castro / Acompañan al Jefe de Estado una comitiva, encabezada por el canciller Nicolás Maduro / La visita del mandatario venezolano se produce a pocos días de la victoria popular en el referendo de la Enmienda Constitucional



21 DE Feb. 2009.- El presidente de la República, Hugo Chávez, arribó la noche del viernes al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, con quien cumplirá una agenda de trabajo.

El diario Granma describe que "con el abrazo de ambos mandatarios en la losa de terminal aéreo capitalino, símbolo de la unidad de dos pueblos hermanos, y los ¡Viva Cuba!, ¡Viva Fidel! y ¡Viva Raúl! de Chávez, al pisar tierra cubana, dio inicio la visita de trabajo".

La estancia del Jefe de Estado venezolano se produce a pocos días de haberse logrado la victoria popular en el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional. Precisamente, refiriéndose a este importante suceso, Fidel Castro afirmó en sus Reflexiones del pasado 12 de febrero: "Bolívar despierta de nuevo en la acción revolucionaria de Chávez".

Acompañan al mandatario venezolano, el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes, y Asdrúbal Chávez, vicepresidente de PDVSA.

Junto a Raúl Castro, acudieron este viernes a darles la bienvenida Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, y Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.

El mandatario venezolano es el sexto gobernante latinoamericano que visita Cuba en menos de dos meses, tras el panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet y el guatemalteco Álvaro Colom.

Para los próximos meses están anunciadas las llegadas a la isla de los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y México, Felipe Calderón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6833 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas