(VIDEO) Entrevista a Chávez en CNN: "Difícilmente en el corto plazo Estados Unidos podrá desprenderse del petróleo que necesita"

Credito: VTV

3 de Feb. 2009.- El presidente Hugo Chávez negó que su gobierno haya sancionado a los comerciantes que este lunes no acataron el feriado nacional decretado por el décimo aniversario de su arribo al poder.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena CNN en español, el mandatario calificó esta versión como "ridícula", al tiempo que destacó que la jornada fue un día de júbilo en todo el país. "Quien no quiera festejar pues que no lo haga", dijo.

Chávez aseguró que este tipo de comentarios son característicos en la oposición criolla pues, al no tener argumentos serios, dicen cualquier tipo de cosas.

"No encuentran qué inventar para atacar un gobierno que actúa en el marco de la Constitución y las leyes", remarcó el presidente venezolano.

EEUU no podrá disminuir consumo de petróleo

Por otro lado, el presidente Hugo Chávez aseguró que "difícilmente en el corto plazo Estados Unidos podrá desprenderse del petróleo que necesita como el aire para vivir. (...) tanto el que ellos producen como el importado".

Chávez dijo que le "parece fenomenal" el desarrollo de fuentes alternativas de energía, y que espera poder acordar con Estados Unidos el impulso de energías como la eólica, solar y de corrientes marinas.

Pero el mandatario aclaró que actualemente "el mundo necesitará sostener el ritmo industrial", por lo que "el incremento en el consumo del petroleo es inevitable".

"No sé cómo va a lograr lo que ha anunciado", sentenció Chávez.

Confía en ganar el referendo de la enmienda
El Jefe de Estado se mostró confiado en obtener la victoria en el referéndum sobre la enmienda constitucional que se realizará el 15 de febrero.

"Me lo dice mi corazón y mi olfato político que vamos a ganar este referéndum, lo dicen casi todas las encuestas", dijo Chávez.

"Bolívar, no creo que me reprobaría. De 100 puntos creo que me pondría un 55, y yo estaría conforme", respondió Chávez en referencia a Simón Bolívar, el héroe independentista venezolano y soporte fundamental de su "revolución socialista".

Ante la posibilidad de perder la consulta, Chávez señaló que "está subordinado a la decisión popular" y que respeterá el resultado.

"Si nosotros perdemos sencillamente perdemos. (...) Me quedan cuatro años más de gobierno y me prepararía para entregar el gobierno el 2 de febrero dentro de cuatro años", dijo.

"También asomó la posibilidad de que se convoque, por iniciativa popular una Asamblea Nacional Constitiyente que "puede cambiar toda la constitución" o se intente otra enmienda al texto "si el pueblo insiste y recoge firmas".

Sin embargo, confesó que no piensa en esos escenarios ni en eventuales candidatos para sucederle.

"En este momento no tengo heredero. Creo que vamos a ganar el referéndum y creo que voy a ser candidato en el 2012", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas