(VIDEO) Presidente Chávez en Belém de Pará: En el continente nace una nueva doctrina constitucional

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: Prensa Presidencial

29 de enero 2009.- Más allá de lo que digan algunas corrientes, está naciendo una nueva doctrina constitucional, que comenzó a tener su expresión en Venezuela y que se impone en el Contiente, no la voz de las oligarquías, del Pentágono, de las burguesías criollas, sino "la voz de los pueblos".

Así lo manifestó, Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, a su llegada al aeropuerto de Belem do Pará, en Brasil, para participar en la novena edición del Foro Social Mundial, donde se tiene previsto que también los mandatarios Lula Da Silva, de Brasil, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa, de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay interactúen con diferentes movimientos sociales.

Manifestó que es alentador estar en la tierra del norte de Brasil, como parte de la gran unidad continental sudamericana, sede que -a su juicio- es simbólica por ser una región estratégica, debido a que la selva de la amazonía es una gran reserva de agua y biosfera para el planeta.

El jefe de Estado resaltó que este foro se instala en el marco de una crisis mundial de modelo capitalista. "Una nueva era puja, el foro social es como dijo el Subcomandante Marcos, es como un nido de esperanza y como dijo en otra ocasión Fidel, el Foro Social Mundial, es la manifestación de las fuerzas emergentes que se impondrán en el mundo".

El presidente Chávez argumentó que, "mientras en Davos, Suiza, se reúne el mundo que muere, aquí se reúne el mundo que nace. Estamos donde nace un mundo nuevo, una nueva era".

Reflexionó sobre el Foro Social Mundial y dijo que debe lanzarse una nueva orientación mental e ideológica, porque debe pasarse a la ofensiva política, ideológica y económica en todo el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5859 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas