Hasta nuevo aviso

Citgo suspende programa de aceite para calefacción para familias de bajos ingresos en EEUU

La caída de los precios del petróleo obligaron a Venezuela a suspender la asistencia a familias de bajos recursos en EEUU que recibían aceite de calefacción con descuentos.

La caída de los precios del petróleo obligaron a Venezuela a suspender la asistencia a familias de bajos recursos en EEUU que recibían aceite de calefacción con descuentos.

Credito: VTV

Washington, 5 ene (EFE).- La empresa Citgo, filial en EEUU de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA, ha suspendido el programa que financia la calefacción a familias de bajos ingresos, informó hoy la organización benéfica Citizens Energy que colabora en la iniciativa.

En un comunicado, el presidente de Citizens Energy, Joseph P. Kennedy II, señaló que Citgo se ha visto obligada a revaluar todos sus programas sociales, incluido el de distribución de combustible para calefacción, ante "la caída de los precios del petróleo y la crisis económica mundial".

De acuerdo con la organización sin fines de lucro, Citgo ha suspendido "hasta nuevo aviso" este programa.

"Todos en Citizens Energy seguiremos haciendo lo que podamos para promover la continuación de esta vital asistencia" que ha proporcionado a miles de hogares estadounidenses de bajos ingresos combustible durante los últimos tres años, indicó Kennedy.

La decisión, sin embargo, está en manos de Citgo y de su matriz PDVSA, por lo que el presidente de Citizens Energy instó a las personas afectadas por la suspensión del programa a dirigirse al presidente venezolano, Hugo Chávez, para contarle sus historias y agradecerle la generosa donación de combustible para calefacciones.

Venezuela lanzó la iniciativa en 2005 cuando, tras el paso arrollador del huracán Katrina, varios legisladores estadounidenses pidieron a las petroleras que donaran un 10 por ciento de sus beneficios a damnificados por el desastre. Sólo Citgo atendió al llamado, por decisión del Presidente Chávez.

Desde entonces, y ante el creciente número de solicitantes de este programa, los fondos destinados a familias necesitadas en EEUU han llegado a un cada vez mayor número de hogares.

Entre 2005 y 2007 aumentó de 100.000 a 224.000 el número de familias que se beneficiaban del programa en 23 estados (en 2005 eran sólo 8), según datos de la Embajada venezolana en Washington.

Citgo también promueve otros programas sociales en EEUU, como la distribución de bombillos de bajo consumo a hogares con pocos ingresos en estados como Houston y Corpus Christi (Texas), Lake Charles (Luisiana) y Washington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas