Venezuela adquirirá dos aviones de pasajeros Ilyushin de fabricación rusa

Conviasa operará dos Ilyushin Il-96-300 similar a este de Aeroflot para rutas de larga distancia.

Conviasa operará dos Ilyushin Il-96-300 similar a este de Aeroflot para rutas de larga distancia.

Credito: Airliners.net

Los Ilyushin Il-96-300 tienen los últimos adelantos en comodidad para los pasajeros, como se observa en este Il-96 de Cubana de Aviación.

Los Ilyushin Il-96-300 tienen los últimos adelantos en comodidad para los pasajeros, como se observa en este Il-96 de Cubana de Aviación.

Credito: Airliners.net

Caracas, 27 Nov. ABN.- Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de la Federación de Rusia, Dmitriv Medvedev, suscribieron este jueves un Contrato de Adquisición de dos aviones de pasajeros de fabricación rusa, Ilyushin IL-96-300, con capacidad para transportar 250 personas y 10 toneladas de carga, cada uno.

El Il-96-300 es el último modelo de avión diseñado por la casa rusa Ilyushin, tiene una autonomía de vuelo de 11 mil kilómetros y una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora.

Venezuela adquirirá estos aviones, en el contexto de un Memorándum de Entendimiento firmado por ambos países meses atrás y que tiene como finalidad la creación de la primera ruta aérea directa, de carácter comercial, que comunique a estas dos naciones.

Dicho instrumento de cooperación, el octavo firmado en esta visita que realiza el presidente Medvedev a Venezuela, también viene a complementar el convenio suscrito el pasado miércoles, mediante el cual ambos gobiernos acordaron suprimir los requisitos de visado en las visitas de los ciudadanos de las dos naciones.

También en el área de transporte, ambos mandatarios firmaron una resolución sobre servicios aéreos, por medio de la cual se establece un marco legal para la operación de empresas aeronáuticas en los dos países.

El acuerdo se firmó durante la visita que efectuaron ambos mandatarios al buque ruso Almirante Chabanenko, una de las cuatro embarcaciones rusas atracadas en puerto venezolano debido a las maniobras combinadas que efectuarán las armadas de los dos países, como parte de la cooperación bilateral en materia militar.

Igualmente, estos ejercicios combinados tendrán un carácter estratégico militar, luego del memorándum de entendimiento suscrito este miércoles, entre Petróleos de Venezuela Naval (Pdvsa-Naval) y la Corporación Unidad de Construcción Naval de Rusia para la construcción y reparación de buques y plataformas marinas.

De esta manera, Venezuela y Rusia siguen fortaleciendo sus relaciones bilaterales sobre la base de términos de cooperación y complementariedad y en búsqueda de consolidar un mundo pluripolar, a tal punto que el jefe de Estado ruso calificó a Venezuela de su primer socio comercial en América Latina.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 53956 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n124730.htmlCUS