(VIDEO) Venezuela y Portugal elevarán el intercambio comercial a miles de millones de dólares

El jefe de Estado venezolano afirmó que la gira por Europa fue muy estratégica porque más allá de los empleos generará nuevos convenios. Comentó que antes de pisar territorio venezolano vitará a Fidel Castro en la isla de Cuba

Prensa Presidencial (27.09.08) Venezuela y Portugal elevarán el intercambio comercial a miles de millones de dólares que originará desarrollo, miles de puestos de trabajo e intercambio tecnológico, afirmó el presidente Hugo Chávez, a su salida de Lisboa, Portugal.

Desde la nación lusitana, el presidente Chávez señaló la importancia de la visita a Europa, la reunión que sostuvo con el primer ministro de Portugal, José Sócrates y expresó que “hemos estado revisando los convenios y las nuevas posibilidades que hay”.

Informó que espera la visita del ministro de Economía e Innovación, Manuel Pino, dentro de pocos días quien estará acompañado de un grupo de empresarios “de las compañías con las que hemos hecho compromisos sobre las computadoras, el asunto eléctrico y el gas”.

El jefe de Estado venezolano puntualizó que se abrió una gran puerta entre Portugal y Venezuela porque “más allá de los empleos que van a generar estos convenios, se trata del desarrollo, de ingresos, de intercambio comercial, del financiamiento y de la tecnología”.

Señaló que se ha consolidado la unión de los pueblos y destacó por ejemplo que “el intercambio comercial entre Venezuela y China, hace ocho años no llegaba ni a 200 millones de dólares al año, este año va a llegar a 10 mil millones de dólares”.

Comentó que no se trata sólo del interés comercial sino que estas relaciones se van consolidando en todo los ámbitos.

“Regreso en cualquier momento, sólo me separa ese Mar azul, cuando comienzan estas relaciones de afectos, no sólo se trata del interés comercial sino que vamos cultivando; uno realmente se va físicamente pero en la mente siempre están presentes (...) y vamos a trabajar con el corazón. Pronto estaremos por aquí de nuevo”.

Nuevos compromisos

Como parte de su gira internacional el jefe de Estado venezolano informó que tras partir de territorio portugués volará rumbo a la capital cubana.

“Me está esperando Fidel, voy a Cuba, voy a pasar por La Habana”, anunció el mandatario a su salida de Lisboa, capital de Portugal.

“Nos llevamos la certeza de que andamos por los caminos por los que hay que andar, en la construcción de un mundo mejor. Estamos modestamente cooperando en el nacimiento de una nueva era, de un mundo en equilibrio, de un mundo pluripolar”, expresó Chávez al hacer un balance de su visita a territorio portugués.

Ratificó su voluntad para ejecutar todas las acciones necesarias para acabar con la desigualdad, la violencia y la injusticia al tiempo que expresó que las peticiones de los portugueses que residen en Venezuela forma parte de los que piden los propios venezolanos.

“Todo el que viva en Venezuela es objeto de mi máxima atención, de mi máximo respeto y ellos deben saber todo lo que hacemos a diario para reducir los niveles de pobreza, de miseria, explotación, desigualdad, injusticia y violencia que en Venezuela ha habido desde hace muchísimo tiempo”, puntualizó.

“Nos llevamos más afectos, amistades más profundas, nuevos compromisos y recordando a Bolívar: trabajo, trabajo y más trabajo para tener patria. Dejo un saludo a Portugal y mi respeto y amor por esta tierra, por este pueblo”, expresó Chávez al despedirse en el aeropuerto de la ciudad de Lisboa.

El mandatario reconoció la labor de todo el personal que hizo posible la exitosa culminación de la gira presidencial y mencionó el esfuerzo de los pilotos, aeromozas, personal de seguridad, ministros y periodistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9244 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas