(VIDEOS) Dalia Contreras consigue primera medalla venezolana en los Juegos Olímpicos de Beijing

Dalia Contreras luego de obtener la medalla de bronce en TaeKwonDo (F) (49Kg)

Dalia Contreras luego de obtener la medalla de bronce en TaeKwonDo (F) (49Kg)

Credito: TVes

Dalia Contreras ganadora de la medalla de Bronce en Tae Kwon Do

Dalia Contreras ganadora de la medalla de Bronce en Tae Kwon Do

Credito: TWK

Beijing, 20 Ago. ABN.- La venezolana Dalia Contreras ganó este miércoles la medalla de bronce en la disciplina de taekwondo olímpico, en la categoría de los 48 kilogramos, tras vencer en la ronda de repechaje a la representante de Kenya Mildred Alango con marcador de 1-0.

Durante la transmisión de la Televisora Venezolana Social (Tves) se observó que durante el primer asalto del combate ambas peleadoras se mostraron cuidadosas, por tal motivo, la pizarra no registró punto para ninguna de las atletas.

En el segundo asalto la determinación de la venezolana sentenció el combate tras anotar los dos únicos puntos que marcaron la pizarra. Sin embargo, en el desarrollo del tercer y último asalto la criolla fue amonestada y, a tal efecto, le fue restado un punto para que la pizarra final quedara 1-0.

De esta manera, Contreras se convierte en la primera atleta venezolana en conseguir una presea en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Camino hacia el bronce

Para hacerse merecedora de la presea de bronce Contreras tuvo que vencer a rivales de los distintos continentes para colgarse el metal. Su primera rival fue la alemana Sumeyye Gulec a la cual venció en la ronda preliminar con marcador de 4-2.

La oriunda de Cabudare, estado Lara, demostró su superioridad y agresividad, en ese combate, y se acreditó los tres primeros puntos del careo para dominar la pizarra 3-0.

En el segundo tramo del combate la criolla, que fue amonestada, debió hacer frente a la teutona que buscó emparejar la pizarra. El score final favoreció a la criolla 3-1,

Para el tercer y último asalto, el árbitro principal de la pelea quitó dos puntos y amonestó nuevamente a la larense. A pesar de ello la nativa se hizo del triunfo y logró el pase a la siguiente ronda.

En el siguiente careo el turno le correspondió a la estadounidense Charlotte Craig, a quien doblego en un cerrado combate con marcador de 3-2.

Este combate sirvió para que Contreras hiciera gala de su técnica. En las primeras de cambio se mostró cautelosa y tímida pero luego hizo suyo el combate con gallardía e inteligencia.

Al termino del primer round el marcador registraba un empate a uno. Pero eso cambio en el siguiente asalto cuando Contreras tomó la iniciativa y buscó la pelea, eso le sirvió para marcar dos puntos por uno de su contrincante, es decir, la criolla dominaba 3-2 para ese momento.

Para el último asalto Contreras trabajó para resguardar su ventaja y así lo hizo, tan es así que, con su defensa no permitió más puntos a su oponente y, aunque la venezolana marcó otro punto el árbitro del encuentro la amonestó y, en consecuencia, le fue restado el tanto. Eso no impidió que se llevara el triunfo 3-2.

El único combate que perdió la venezolana fue por decisión de los árbitros, quienes luego de la ronda de muerte súbita, vieron como ganadora a la tailandesa Puedpong Buttree.

Sólo dos puntos marcaron ambas combatientes durante el desarrollo de los tres asaltos. No obstante, cuando el reloj marcó el uĺtimo segundo del careo y debido a amonestaciones el score registraba 0-0. Lo cual obligo a ir a la ronda de muerte súbita donde ninguna de las peleadoras marcó punto, fue en ese momento donde los árbitros decretaron como ganadora a Buttre.

Sin embargo, el próximo paso para la venezolana sería el repechaje, ronda donde se adjudicaría la medalla de bronce.

Además de Contreras, Adriana Carmona (72 Kg), Carlos Vásquez (80 Kg) y Juan Carlos Díaz (80 Kg), son los representantes patrios en la competencia de taekwondo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

A continuación videos digitalizados por YVKE Mundial

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24194 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas