(VIDEOS) Presidente Chávez y Juan Carlos de Borbón se reunieron en Mallorca

Chávez y Juan Carlos de Borbón este viernes

Chávez y Juan Carlos de Borbón este viernes

Credito: Efe

PALMA DE MALLORCA, España 25 de julio 2008 . El Presidente venezolano Hugo Chávez y el rey de España, Juan Carlos de Borbón, se reunieron este viernes en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca, siendo esta su primera reunión desde el incidente protagonizado el pasado mes de noviembre en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en la que el monarca español intentó callar al Jefe de Estado venezolano.

El encuentro entre Chávez y el rey, que se prolongó por una hora, escenifica la completa normalización de las relaciones hispano-venezolanas.

El rey Juan Carlos recibió con un afectuoso apretón de manos al mandatario venezolano, que llegó al palacio de Marivent sobre las 11H20 locales (09H20 GMT), con unos 45 minutos de retraso respecto a la hora prevista inicialmente. El monarca español agradeció "el detalle de venir" a Chávez, quien a su vez le preguntó a Don Juan Carlos durante el distendido recibimiento de casi cinco minutos "¿por qué no vamos a la playa?"

"Me siento como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita", añadió el mandatario venezolano entre risas, haciendo alusión al calor que afecta este viernes a la isla del archipiélago mediterráneo de las Baleares.

A la entrada del Palacio de Marivent, media docena de simpatizantes venezolanos esperaban al presidente de Venezuela, quienes portaban una pancarta con la bandera de este país en la que se podía leer "Bienvenido Compañero Chávez, solidaridad con la revolución en América Latina". Así, en el momento en el que los cuatro coches de la delegación venezolana y española llegaron a la residencia de los Reyes, este grupo comenzó a gritar "¡Presidente, presidente!".

El presidente de Venezuela acudió a Marivent acompañado de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Energía y Petróleo del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rafael Ramírez, respectivamente, así como con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro. Mientras tanto, por la parte de representación española, le acompañó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el embajador de España en Caracas, Dámaso De Lario Ramírez.

Tras el encuentro con el Rey, el Presidente Chávez, quien llegó a Palma de Mallorca procedente de Portugal, se trasladará a Madrid, donde se reunirá con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, con el que comparecerá ante los medios de comunicación.

Posteriormente, ambos compartirán un almuerzo, que prácticamente supondrá el fin de la visita de Chávez a España, desde donde tiene previsto regresar a Caracas tras poner término a una gira europea, que en la última semana le ha llevado a Rusia, Bielorrusia y Portugal.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Video Fuente:http://mx.youtube.com/user/queremosrepublica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas