Piden respeto los que irrespetaron: Zapatero reitera a Chávez que debe respetar las instituciones españolas

"Ordenaron" callar y ¡ahora piden respeto!

"Ordenaron" callar y ¡ahora piden respeto!

Credito: Agencias

Madrid 12 mayo 2008.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró al mandatario Hugo Chávez que debe respetar las instituciones españolas, después que éste volvió a criticar al Rey de España.

"La relación con Venezuela y con el presidente Chávez pasa por dos principios: Chávez ha de respetar las instituciones españolas, como el gobierno de España respeta las venezolanas. Conviene una relación positiva" entre ambos países, manifestó Zapatero en conferencia de prensa, al ser interrogado por las últimas declaraciones de Chávez sobre el monarca español.

El Rey de España "se cree superior" y "no entiende lo que está pasando" en América Latina, dijo Chávez el domingo en su programa 'Aló Presidente', en el que recordó que el jefe del Estado español le mandó callar durante la última Cumbre Iberoamericana, celebrada en noviembre en Chile, informó AFP.

En aquella ocasión, Chávez acusó de "fascista" al ex presidente del gobierno español José María Aznar y Zapatero le pidió respeto para las instituciones españolas.

Si Hugo Chávez va a la cumbre entre la Unión Europea y América Latina, que se celebra esta semana en Lima, "es bastante probable que tenga una conversación con él", indicó Zapatero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas