De risa: Bush incluye a Venezuela en lista de países que amordazan a los medios

Credito: PL

Washington 1º Mayo.- El presidente George W. Bush denunció hoy a los regímenes políticos del mundo que amordazan a los medios y señaló a Venezuela en el listado.

China es el país que tiene la mayor cantidad de periodistas encarcelados, afirmó el mandatario estadounidense un comunicado publicado dos días antes del Día Mundial por la Libertad de Prensa.

"Los periodistas deberían poder relatar los hechos sin temer ser perseguidos. En países como Bielorrusia, Birmania, China, Cuba, Eritrea, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Zimbabue, leyes represivas limitan seriamente la libertad de expresión, y aquellos que lo intentan son a menudo encarcelados", dijo el mandatario.

"En 2007, por noveno año consecutivo, China sigue siendo el país que más periodistas encarcela, seguido de Cuba, Eritrea, Irán y Azerbaiyán", destacó Bush en el comunicado.

"Estados Unidos condena el acoso, la intimidación física, la persecución y otros abusos que periodistas, incluidos los blogueros y periodistas de internet, sufren en China, Cuba, Egipto, Túnez, Venezuela y Vietnam", así como "los asesinatos impunes de periodistas en Bielorrusia, Líbano y Rusia", precisó el presidente.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas