Chávez: La información del uranio partió de “la computadora mágica aquella”

Recife, Brasil 27 de marzo 2008. - .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ironizó hoy sobre el anuncio de que Colombia halló uranio empobrecido que pertenecería a la guerrilla de las FARC, y alertó sobre “algunas llamitas (que siguen) prendidas” de la crisis regional vivida en marzo.

“Debemos seguir alerta porque todavía hay llamitas prendidas por ahí. Estamos seguros de que hay poderosos intereses que quisieran desestabilizar nuestras regiones”, dijo Chávez.

“Siguen habiendo declaraciones, siguen habiendo provocaciones”, afirmó, e inmediatamente se refirió al anuncio del ministerio de Defensa de Colombia, que aseguró el miércoles haber hallado más de 30 kg de uranio empobrecido perteneciente a la guerrilla colombiana de las Farc.

Chávez ironizó que la información del uranio partió de “la computadora mágica aquella”, que las autoridades colombianas incautaron a Raul Reyes, número dos de las Farc, asesinado en una incursión colombiana en Ecuador.

“Esa computadora da para todo, es a la carta”, continuó ironizando el presidente en rueda de prensa junto a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en la norteña ciudad de Recife (Brasil).

“Ayer llamé al presidente Uribe, después de (la reunión del Grupo de Rio en) Santo Domingo hemos hablado tres veces. Le he manifestado la preocupación de que sigan saliendo esas cosas y se sigan diciendo esas cosas, de que si Ecuador apoya a la guerrilla, de si Venezuela apoya a la guerrilla. Debemos seguir haciendo esfuerzos para evitar que esas llamitas sigan encendidas", dijo Chávez.

En la reunión de Santo Domingo a mediados de marzo Venezuela, Colombia y Ecuador aceptaron poner fin a la crisis originada en la intervención de tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

“Estoy contento con las señales que el presidente Uribe nos ha dado tanto en privado como en público, pero más allá sabemos que hay factores muy poderosos haciendo su trabajo”, continuó Chávez.

Chávez también reiteró que quiere "seguir ayudando, hasta donde lo permita el gobierno de Colombia, y a lo mejor un grupo de países, para la liberación o el canje humanitario (en la búsqueda de liberación de rehenes en manos de las Farc), y buscar el camino a la paz en Colombia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas