Manifiestan en Holanda solidaridad con Venezuela y el presidente Chávez

Holanda 15 de marzo 2008 / Más de veinte organizaciones y personalidades de diferentes círculos de la sociedad holandesa, entregaron hoy al embajador de Venezuela en los Países Bajos Agustín Pérez Celis, un documento manifestando su solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, ante la agresión del imperio a la Revolución Bolivariana y a su líder, el presidente Hugo Chávez Frías.

La propuesta de Paz y Justicia estandarte del Proceso Bolivariano, en aras de un dialogo que permita solucionar pacíficamente la guerra en Colombia, es compartida por los pueblos de América Latina.

En Europa, y particularmente en Holanda, los diferentes movimientos progresistas, han desenmascarado la política de agresión mediática contra Ecuador y Venezuela, baluartes de la integración y de la dignidad de América Latina.

La paz en Colombia solo será posible con justicia y a través del dialogo, que conlleva a la salida de la ocupación norteamericana amparada por el gobierno de Uribe, expresaron durante su intervención.

Los movimientos holandeses reconocen públicamente la lucha por la Paz del presidente venezolano, y ese fue el mensaje que transmitieron luego de la manifestación de apoyo efectuada en horas de la tarde de hoy en la avenida Nasaulaan de la Haya, frente a la Embajada venezolana.

Se anexa texto de la Declaración :

En Holanda, organizaciones políticas, grupos y personas progresistas y revolucionarias, comprometidas con la Paz, solidarizan con los procesos y luchas de los pueblos de América Latina y El Caribe.

Compartimos los esfuerzos que hacen sus pueblos y gobiernos populares y acordamos manifestar nuestro rechazo y condena a:


1. La alevosa agresión del gobierno de la oligarquía colombiana en contra de la soberanía y autodeterminación del pueblo y gobierno del Ecuador.

2. Las amenazas y actos de agresiones sistemáticas al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como a las amenazas a la integridad física y moral al Presidente demócrata, Hugo Chávez Frías.

3. El uso de la fuerza para resolver las graves contradicciones presentes en la sociedad colombiana y latinoamericana, producto de la miseria y exclusión capitalista y neoliberal de las grandes mayorías de trabajadoras y trabajadores, lo cual constituye una fuente de constante violación a los Derechos Humanos.

4. El terrorismo de Estado por parte del gobierno oligárquico del presidente Alvaro Uribe, el cual, a su vez, adopta la Doctrina Unilateral de la guerra preventiva formulada por los Estados Unidos y la aplica en el conflicto interno colombiano, siendo contrario al Derecho Internacional, violando los Derechos Humanos. Como en el reciente caso, donde fue salvajemente asesinado el Comandante Raúl Reyes, combatientes de las FARC y varios civiles en territorio del Ecuador, sin el menor respeto a las normas internacionales que regulan los conflictos armados de este tipo y poniendo, además, en peligro el proceso de Canje Humanitario que se lleva a cabo.

5. Los actos del gobierno colombiano, basados en la doctrina de la guerra preventiva de los Estados Unidos, al no respetar la soberanía del pueblo y el gobierno del Ecuador. Esta doctrina de injerencia supranacional del gobierno de Bush, busca impedir la integración y unión de los pueblos y naciones de América Latina.


Quienes subscribimos esta manifestación de rechazo y condena, queremos apoyar y respaldar:

1. La voluntad expresada por las FARC, de continuar el Canje Humanitario y los esfuerzos de aquellos países que han manifestado su disposición para participar en las gestiones, particularmente Venezuela.

2. Los esfuerzos realizados por los gobiernos soberanos de América latina y El Caribe, expresados en los términos de la Declaración de Santo Domingo, en la República Dominicana, suscrita por los integrantes del Grupo de Río, donde triunfó el compromiso con la paz, el respeto mutuo y la inviolabilidad de la soberanía territorial de los pueblos y naciones de la región. En especial destacamos el coraje y compromiso del Presidente Correa.

3. Los evidentes y decididos esfuerzos realizados por el Presidente Hugo Chávez Frías, en pro de la paz, el Canje Humanitario y la integración de los pueblos de América Latina y El Caribe.

NO A LA GUERRA IMPERIALISTA, SI A LA PAZ, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA INTEGRACIÓN SOLIDARIA DE LOS PUEBLOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas