Logros del gobierno bolivariano se expusieron ante el Partido Laborista Socialista de Reino Unido

Londres. 14 Mar. ABN. - Con motivo de la reunión bimestral del Partido Laborista Socialista, capítulo Kingston y Surbiton, al suroeste de Londres, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela fue invitada a participar en dicho evento. Este partido fue establecido en 1996 por líderes sindicales y activistas del ala izquierda del Partido Laborista, quienes se separaron de éste por considerar que no estaba comprometido con un cambio progresivo del socialismo en el Reino Unido.

El consejero Alvaro Sánchez asistió al foro en representación de la Embajada y expuso durante su presentación aspectos resaltantes de historia y política venezolana.

Sánchez inició su charla con un resumen de la llegada de Chávez a la presidencia en 1999 y luego explicó la importancia de la nueva Constitución que se aprobó en ese mismo año.

Al respecto, Sánchez explicó que los objetivos fundamentales de la nueva Constitución giran básicamente alrededor de cuatro líneas fundamentales: democracia participativa y protagónica; consolidación de un nuevo modelo económico basado en el cooperativismo, las microempresas y las empresas de producción social; la recuperación de la soberanía energética y la integración latinoamericana.

Al final de su intervención, se llevó a cabo un intercambio de preguntas y respuestas en torno al proceso de paz en Colombia y la medida cautelar que Exxon está intentando obtener en los tribunales ingleses.

Con respecto a Colombia, Sánchez reafirmó el espíritu solidario del Gobierno del presidente Chávez con el pueblo colombiano y recalcó que el único objetivo de Venezuela es lograr la paz y la liberación de rehenes en el vecino país.

Finalmente, con relación al tema de Exxon, Sánchez exhortó a los participantes a seguir con detenimiento los desenlaces y la decisión final del tribunal, ya que la compañía Exxon está claramente abusando del proceso legal británico para intentar congelar activos venezolanos valorados en 12 millardos de dólares.

John Hayball, secretario del Partido Laborista Socialista, agradeció la atención de la Embajada venezolana y exhortó a todos los participantes a trabajar fuertemente para contrarrestar la campaña mediática en contra de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5206 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas