La ONU ubica a Venezuela dentro de los países que más combaten el narcotráfico

Caracas, 12 Mar. ABN.- “Informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) califican a Venezuela como uno de los países que combate con mayor firmeza el narcotráfico”, sostuvo este miércoles el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami.

Emitió estas declaraciones en respuesta a la intención del gobierno de Estados Unidos de incluir a Venezuela en la lista de naciones que ayudan y patrocinan las acciones terroristas y el narcotráfico.

“La ONU está consciente de que durante los últimos nueve años el Gobierno Bolivariano ha desarrollado políticas constantes, claras y coherentes en contra de este flagelo. Así como también hemos logrado alianzas estratégicas mundiales que nos hacen ver desde afuera como un país antiterrorista”, comentó El Aissami.

Agregó que una muestra de ello son las 57 toneladas de drogas incautadas y los 13 laboratorios desmantelados, durante el año 2007.

“Nosotros somos víctimas del narcotráfico. No producimos ni tampoco consumismo, pero la ubicación geográfica del país y la situación limítrofe con Colombia nos ubica dentro de la vía de exportación y tránsito al resto del mundo y especialmente a los Estados Unidos”, señaló.

Igualmente, indicó que el imperio norteamericano no tiene argumentos fehacientes para catalogar a Venezuela como un país terrorista.

“El gobierno imperialista no tiene moral para hablar de guerra contra el narcotráfico, ya que ellos son los primeros consumidores de droga en el mundo. Además, asumen siempre una actitud irresponsable y dan argumentos falaces cuando hablan sobre el tema” denunció el vice ministro.

Finalmente, El Aissami exhortó al gobierno estadounidense a invertir capital, tiempo y esfuerzo en crear políticas preventivas contra el tráfico de drogas, “si tienen tanto poder económico”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas