"Estamos en las mejores condiciones para que nos dotemos de una plataforma continental anti-imperialista"

Cumbre de sindicalistas de Ecuador, Colombia y Venezuela para trazar estrategias frente a la crisis generada por Uribe propone Orlando Chirino

4 de marzo de 2008.- Luego de participar en una reunión con dirigentes de diversas organizaciones políticas en Venezuela para analizar el impacto de la crisis política, diplomática y militar que se vive en Ecuador, Colombia y Venezuela, el Coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores y dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma CCURA, abogó por la necesidad de “convocar a una Cumbre Internacionalista de Emergencia de dirigentes sindicales de las tres naciones para discutir la posición de los trabajadores y pueblos frente a los constantes atropellos del imperialismo yanqui y las acciones a desarrollar para confrontar al gobierno criminal de Álvaro Uribe Vélez”.

“Vamos a ponernos en contacto con los dirigentes de la CUT y la CGTD de Colombia, con las organizaciones sindicales del Ecuador, en particular los dirigentes de las organizaciones hermanas de la industria petrolera de ese país, para que respondamos en forma unificada y desde el punto de vista de los trabajadores, a la actual crisis generada por el creciente intervencionismo del imperialismo y las prácticas del gobierno de Álvaro Uribe.”

"La reunión podemos realizarla en Quito, Bogotá o Caracas. Nosotros estaríamos orgullosos si los dirigentes sindicales de los países hermanos deciden que dicha reunión se realice en Carcas. Estamos seguros qeu miles de dirigentes sindicales de Venezuela estarían participando en esta reunión, para expresar el apoyo solidario a neustros hermanos de clase de Ecuador y Colombia".

Resaltó el dirigente sindical socialista que “estamos en las mejores condiciones para que nos dotemos de una plataforma continental anti-imperialista. Hoy que ha quedado claro ante los ojos del mundo la política de George Bush y el siniestro papel que cumple Álvaro Uribe en la región, es la mejor oportunidad para exigir la inmediata suspensión de envío de petróleo a Estados Unidos, que el Gobierno del Presidente Chávez rechace y desconozca el juicio y el fallo que la Exxon ha montado en Londres. Es hora que reclamemos al Gobierno Ecuatoriano que rompa de forma unilateral cualquier convenio que autorice la existencia de la base yanqui en Manta y expulse en forma inmediata a todos los asesores, técnicos y tropas norteamericana acantonadas en esa base. En Venezuela debemos convertir en bandera de lucha contra las empresas mixtas y la exigencia de la nacionalización bajo control de los trabajadores de la multinacional Tecnium-Sidor."

"En Colombia, los trabajadores con sus organizaciones sindicales y el Polo Democrático Alternativo deben colocarse a la cabeza de la lucha contra los planes hambreadores que el gobierno de Uribe viene desarrollando en la hermana república. Por la restitución de todas las conquistas económicas, políticas y sociales cercenadas por el gobierno paramilitar de Álvaro Uribe.

Por último, el dirigente sindical invitó “a participar de las movilizaciones que en muchos países se realizarán el jueves 6 de marzo, exigiendo el intercambio humanitario y para repudiar las acciones del gobierno de Uribe. En todas las marchas debe retumbar fuerte el grito de : Abajo la injerencia norteamericana, aislemos al gobierno asesino de Álvaro Uribe, exijamos a todos los gobiernos del mundo la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas