Chávez confirma asistencia a Cumbre Unasur en Colombia y abordará tema de la paz

TeleSUR _ 27/02/08 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este miércoles su asistencia a la próxima Cumbre de Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), la cual se realizará los días 28 y 29 de marzo en Cartagena de Indias, Colombia.

Indicó que el encuentro servirá de escenario para dar a conocer nuevas propuestas dirigidas al proceso de integración de Suramérica y a la búsqueda de la paz en Colombia.

"Yo voy a ir con mucho respeto, a pesar de lo que ha pasado, aunque se molesten. Voy a hacer una propuesta, ya estoy enrumbado por aquí", señaló el presidente venezolano, quien desde el mes de septiembre mantiene frías relaciones con su par colombiano Álvaro Uribe, luego de que Bogotá finalizará abruptamente su papel en el proceso de negociación con las FARC.

Chávez dijo que en la búsqueda de una solución al conflicto armado en Colombia cuenta con la colaboración de "hombres como Lula (da Silva, presidente de Brasil), con el que he hablado bastante el tema, y la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner de Argentina)".

El mandatario añadió que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, "también está dispuesto a ayudar, incluso me dijo que si hacía falta que por territorio ecuatoriano salieran algunos, él apoya irrestrictamente".

Finalmente mencionó a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Daniel Ortega de Nicaragua, Tabaré Vázquez de Uruguay y el líder de la revolución cubana Fidel Castro, que podrían participar en esta iniciativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas