Comités de apoyo a Ingrid Betancourt agradecen al Presidente Chávez

27 Febrero 2008. - Los Comités de apoyo a Ingrid Betancourt expresaron este miércoles su "alegría" por la liberación de cuatro ex congresistas por las FARC y agradecieron los esfuerzos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, así como de la Senadora colombiana Piedad Córdoba.

Voceros de los Comités Betancourt abogaron porque se negocie "con urgencia" un acuerdo humanitario para que los otros retenidos, incluida la franco-colombiana, recobren la libertad cuanto antes.

"Nos alegramos por sus familias" y "damos las gracias" al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la senadora Córdoba por sus esfuerzos en la mediación con las FARC, dijo a la agencia EFE Olivier Roubi, de la Federación Internacional de los Comités Ingrid Betancourt.

Roubi recordó que "hay urgencia" y que Ingrid Betancourt es la "última mujer" que queda en el grupo de unos 40 retenidos políticos que las FARC quieren intercambiar por 500 guerrilleros presos, y llamó a la comunidad internacional a "intensificar" los esfuerzos para que todos los retenidos recobren la libertad.

Por su parte, el portavoz del Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt, Hervé Marro, próximo a familiares de la ex candidata presidencial, acogió con "una explosión de alegría" la liberación este miércoles de los cuatro ex parlamentarios colombianos.

"Ahora la única solución que se impone a todos es el acuerdo humanitario", declaró Marro, al insistir en que las FARC y el Gobierno colombiano se reúnan para negociarlo "lo antes posible".

El portavoz del Comité, que se ha reunido con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le pidió que siga con "la voluntad de encontrar una solución viable" y que dé "el ejemplo" negociando con las FARC un acuerdo humanitario, que sería algo "histórico", no sólo para Colombia sino para el mundo entero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4596 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas