Estudiantes del Partido Socialista Demócrata de Alemania conocen proceso bolivariano

Caracas, 25 Feb. ABN .- Representantes de la organización universitaria del Partido Socialista de Alemania (Die linke Sds) realizan una visita a Venezuela con la finalidad de conocer las lineas fundamentales del proceso bolivariano que se desarrolla en el país, informó el director de Convenios y Cooperación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) , Edgar Antonio Ramírez.

'Son jóvenes que vienen a encontrarse con la experiencia de la revolución bolivariana y las políticas que impulsa el presidente Hugo Chávez Frías en materia petrolera, los procesos de integración entre América Latina y el Caribe y la importancia que tiene el Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América) como proceso fundamental', expresó.

Durante un encuentro que sostuvo con la delegación alemana en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Ramírez señaló que los miembros del partido también conocerán los proyectos que en materia educativa impulsa el gobierno nacional.

'Ellos están conociendo los proyectos educativos que desarrolla Venezuela como Alma Mater, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) la Misión Sucre y lo que ha sido el proceso de alfabetización en Venezuela, en fin los logros de la revolución bolivariana', manifestó.

Asimismo, indicó que la visita de los estudiantes y representantes del Partido Socialista de Alemania abrirá las puertas para establecer lazos directos con la República Alemana para el intercambio en distintas áreas de interés social y cultural.

'Podemos realizar intercambios en áreas como la política ambientalista que es un tema en el que los alemanes ha avanzado mucho, los procesos de industrialización, de como darle un valor agregado a nuestros recursos y obviamente conocer la cultura de ambos pueblos', mencionó.

Por su parte, Ben Stotz representante del movimiento estudiantil del Partido Socialista Alemán indicó que las visita tiene un valor muy importante pues el movimiento está interesado en apoyar internacionalmente a la revolución bolivariana.

'Tenemos la intención de apoyar internacionalmente el tema bolivariano, en temas claves como la educación y el movimiento obrero y la experiencia que tiene Venezuela en tema social', aseveró.

En ese sentido dijo que visitarán empresas como, Pdvsa, Petrocasa así como Núcleos de Desarrollo Endógeno (Nude), para compartir experiencias.

La diputada de la Izquierda del Parlamento Alemán, Cornelia Hirsch, quien coordina la visita en el país comentó que como vocera parlamentaria para la educación desea conocer de cerca el proceso de trasformación educativa.

'Es una visión diferente del concepto estudiantil, por ello en los próximos días nos vamos a reunir con la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN) para mantener un intercambio y discutir futuros proyectos', precisó.

La Asociación Estudiantil Socialista Democrática está conformada 53 grupos en distintas universidades alemanas que surgió con un ideal de justicia social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6651 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas