Vea los minutos finales del juego histórico que nos dió el pase a Beijing

(VIDEO) Venezuela hace historia al ganar cupo a olimpiadas de Beijing 2008 en voleibol

Alegría desbordada y dueños del trofeo que les da su pase a las Olimpíadas de Beijing

Alegría desbordada y dueños del trofeo que les da su pase a las Olimpíadas de Beijing

Credito: Telam

La selección masculina de voleibol celebra el pase histórico por primera vez a una Olimpíada.

La selección masculina de voleibol celebra el pase histórico por primera vez a una Olimpíada.

Credito: Aporrea.org

TeleSUR _ 07/01/08 - Tras vencer tres sets contra uno a la selección de Argentina, el equipo masculino de voleibol de Venezuela ganó su pase a los venideros juegos olímpicos de Beijing 2008.

Con este triunfo, Venezuela por primera vez en la historia, pasa en el deporte de la red a los juegos olímpicos.

La hazaña venezolana se consiguió en la provincia argentina de Formosa (noreste), luego de que la Vinotinto perdiera el primer set.

La selección venezolana no dudó en reaccionar y venir desde atrás para ganar los próximos tres periodos seguidos con sólidos parciales (25-22, 23-25, 20-25, 16-25).

El técnico de Venezuela, el brasileño Ricardo Navajas al referirse al triunfo dijo que "veníamos creciendo en nuestro juego y hoy lo demostramos (...) aprovechamos nuestro juego, en el ataque y en el bloqueo, y eso fue lo importante".

Los jugadores Ernaldo Gómez y Freddy Cedeño fueron la clave de la ofensiva venezolana, al estar muy acertados con cada uno de sus toques.

Con este resultado, Venezuela se desquitó de la derrota 3-0 que le propinó Argentina en enero de 2004 en Caracas, por el pase a los juegos de Atenas de ese mismo año.

Argentina tendrá otra oportunidad para clasificarse a Beijing durante un repechaje que tendrá lugar dentro de menos de dos meses en la ciudad de Espinho, en Portugal.

En esta justa intervendrán equipos europeos y quizás uno asiático, algo que se definirá en los próximos días.

Argentina participó en seis juegos y su mejor actuación fue en Seúl 1988 cuando se llevó la medalla de bronce.

Además de Venezuela, el otro equipo sudamericano que estará en Beijing es Brasil, la gran potencia de Suramérica que se clasificó directamente en la Copa del Mundo de Japón, al igual que lo hicieron Rusia y Bulgaria.

Tras el triunfo de este lunes, la celebración explotó en Caracas, donde los ecos por este logro deportivo se hicieron sentir en las principales calles, en las cuales se escucharon gritos de felicidad por el boleto conquistado.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 19889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas