Piedad Córdoba: "es el inicio de la paz en Colombia"

La Senadora Piedad Córdoba.

La Senadora Piedad Córdoba.

Credito: Hernan Durango

Caracas. La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró ayer que la entrega de tres rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) será la llave que abrirá el retorno para los demás cautivos en Colombia.

Córdoba dijo al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) que cree que este es "el inicio de la paz en Colombia, acompañado de toda América Latina que ve con buenos ojos este proceso de liberación y que por supuesto salgamos de la guerra".

La legisladora se encuentra en Venezuela acompañando a los familiares de Consuelo González de Perdomo, Clara Rojas y su hijo Enmanuel, nacido en cautiverio, quienes se espera sean liberados en las próximas horas en una operación que tendrá acompañamiento internacional.

Córdoba aseguró que espera instrucciones por parte de Chávez debido a algunas dificultades que podrían presentarse en la entrega porque los operativos militares regulares de Colombia siguen activos.

"El ministro del Interior (de Colombia, Carlos Holguín) dice que los operativos siguen y eso es una dificultad muy grande, pues se corre el riesgo de que las personas que nos van a entregar tengan dificultades para reencontrarse con nosotros", explicó Córdoba.

Chávez ha organizado una "caravana aérea" humanitaria con todas las medidas de seguridad a fin de garantizar que las personas retenidas no tengan dificultad para reencontrarse con la comisión enviada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas