Este sábado se inicia la segunda fase de la ''Operación Emmanuel''

Llegada de los helicópteros al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, Colombia

Llegada de los helicópteros al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, Colombia

Credito: Vtv

TeleSUR _ 28/12/07 - En los helicópteros viajaron delegados de la Cruz Roja y el vicecanciller venezolano para América Latina, Rodolfo Sanz, quien agradeció, en nombre del Gobierno de Venezuela, el recibimiento brindado a la comitiva.

Tras el arribo de las dos primeras aeronaves de la caravana aérea, este sábado por la mañana se iniciará la segunda fase de la "Operación Emmanuel", el operativo humanitario internacional mediante el cual garantes de seis países, además de Venezuela y Colombia, recibirán a tres personas que serán liberadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las dos primeras aeronaves de la caravana aérea, dos helicópteros venezolanos MI-17, tocaron tierra a las 16H45 (20H15 GMT) de la tarde de este viernes en el aeropuerto colombiano de Villavicencio, capital del departamento del Meta, evento transmitido en vivo por TeleSUR, que realiza una cobertura exclusiva en la zona con su corresponsal Hilda Salas.

Ambas unidades habían salido este viernes a las 15H30, hora venezolana, (19H00 GMT) del aeropuerto de Santo Domingo, en el estado venezolano del Táchira, y fueron recibidas por el comisionado para la Paz de Colombia Juan Carlos Restrepo.

Las aeronaves, de color blanco y rojo, transportaron a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y están identificadas con el logotipo del organismo humanitario, símbolo mundial de neutralidad en los conflictos armados.

Se espera que en las próximas horas, estos helicópteros se dirijan a la selva colombiana para la segunda fase del operativo de liberación de los tres retenidos por la guerrilla de las FARC, denominado "Operación Emmanuel".

En los helicópteros viajó también el vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Rodolfo Sanz, quien agradeció, en nombre del Gobierno venezolano, el recibimiento brindado a la comitiva.

"Le agradezco al alto Comisionado (Restrepo) y a las autoridades regionales por este recibimiento", expresó Sanz. Esperamos que todo se pueda desarrollar de manera exitosa".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas