(VIDEO) Presidente Chávez llegó a Cuba para asistir a IV Cumbre Petrocaribe

Credito: Archivo ABN

La Habana, 19 Dic. ABN (Anaís Pérez, enviada especial).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó este miércoles a la 6:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional José Martí, para asistir a la la IV Cumbre Petrocaribe a realizarse formalmente el viernes 21 en la ciudad de Cienfuegos, desde el Hotel Jagua.

El jefe de Estado venezolano llegó a la isla caribeña acompañado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; Nicolás Maduro; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Comunicación e Información, Willian Lara.

Uno de los aspectos más interesantes de este IV Encuentro que se instala formalmente el día viernes 21, es que coincidirá con la reinauguración de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, empresa mixta cubano-venezolana, que en su primera etapa procesará 65 mil barriles diarios.

El encuentro congregará a las 16 naciones que conforman el organismo, más los paises que fungirán en esta ocasión como observadores (Honduras y Guatemala)

Petrocaribe surgió durante el primer encuentro energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe celebrado en Puerto la Cruz, Venezuela, como parte de una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Hasta la fecha, se han celebrado tres cumbres, la constitutiva, la de Montego Bay, Jamaica, y la última en agosto del 2007 en Caracas, Venezuela.

Los principales resultados de estas reuniones han sido el Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe, la Declaración Política de los Jefes de Estado y Gobierno, y el Tratado de Seguridad Energética.

A la reunión, que se espera culmine pasadas las 5:00 de la tarde del viernes, asistirá también el General de Ejército Raúl Castro, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien presidirá a la delegación cubana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5768 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas