"Ahora en vez de comprar en Colombia, me iré a Brasil, a Centroamérica, a Nicaragua"

Presidente Chávez reitera que fue traicionado en su buena fe por Álvaro Uribe

Buenos Aires. El presidente Hugo Chávez aseguró anoche que fue traicionado en su buena fe por su colega colombiano Álvaro Uribe, y advirtió que esa "pulverización de la confianza" lesionó también las relaciones comerciales entre ambas naciones.

"Todo eso se va a venir abajo", respondió Chávez al ser consultado sobre las relaciones económicas entre ambos países vecinos, y agregó que "esa relación comercial que podría rondar este año los 5 mil millones de dólares, estoy seguro que se va a lesionar".

"Yo ahora en vez de comprar en Colombia, me iré a Brasil, a Centroamérica, a Nicaragua", advirtió. También destacó que "se ha perdido para siempre toda la confianza que yo le tuve al presidente Uribe. No lo quiero ni ver y no digo más para no irrespetarlo".

Desestimó además la posibilidad de volver a ingresar a la Comunidad Andina de Naciones. "Yo no vuelvo a la CAN mientras Uribe esté allí", dijo.

Chávez reiteró su disposición a retomar la mediación con las Farc para la liberación de los rehenes. "Sí, a pesar de todo, si a mí se me pidiera ayuda para tratar de conseguir la liberación... yo estoy dispuesto, a pesar de todo lo que ha ocurrido", indicó.

De reunión en reunión. El Presidente venezolano realizó un maratón de reuniones tras participar en la ceremonia de asunción de Cristina Kirchner. Uno de sus encuentros fue con el primer ministro francés, Francois Fillon, luego de lo cual recibió a la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, junto a la senadora colombiana Pilar Córdoba.

También se reunió con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el mandatario electo de Guatemala, Álvaro Colom.

Igualmente Chávez sostuvo un encuentro con 400 empresarios argentinos, donde insistió en la necesidad de mantener abierta la ruta de integración que han fijado ambos países, al tiempo que invitó a ampliar y fortalecer dicho camino. "Para nosotros, decimos allá en el Caribe, el Norte es el Sur", agregó.

Su jornada de ayer culminó con su participación en el "Encuentro de la cultura por la integración de los pueblos de nuestra América" junto a artistas, intelectuales y dirigentes políticos y sociales.

En la reunión, Chávez recibió el Manifiesto de Buenos Ai res de manos del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el dramaturgo y psicoanalista Eduardo Pavlovsky, la actriz Leonor Manso, el sociólogo Atilio Borón y el cooperativista Carlos Heller.

Por otra parte, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se saludó el domingo "con total normalidad" con Chávez, antes de la cena de gala que el Gobierno argentino ofreció a los mandatarios que viajaron para asistir a la toma de posesión de Cristina Fernández, dijeron fuentes oficiales españolas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas