Hijo de Ingrid Betancourt: “pruebas de vida son gracias a la mediación de Chávez”

El hijo menor de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye

El hijo menor de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye

Credito: Archivo

Caracas, 30 de Noviembre de 2007/ El hijo menor de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye, consideró que las pruebas de vida de su madre se han podido conseguir gracias a la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por lo que pidió que ésta se restablezca.

Las declaraciones, tomadas de diversas agencias internacionales, revelan que el menor de los hijos de Betancourt aseguró este viernes que la alegría que le produjo la prueba de vida de su madre, la primera en más de cuatro años, se disipó en buena medida cuando vio su aspecto en las imágenes difundidas.

“Ver la foto y ver a mi madre hasta qué punto está flaca, delgada, está rabiosa, y verla así triste me impacta. Sabía que estaba triste, que no estaba bien, pero no me la imaginaba así”, dijo a la agencia española Efe el joven de 18 años, quien reside en París con su padre y primer marido de la rehén, el diplomático galo Fabrice Delloye.

Para Dalloye, la bola está ahora en el tejado del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien “tiene que darse cuenta de que es necesario el acuerdo humanitario, de que no puede burlarse de la vida de personas que se ve que están sufriendo”.

Por su parte, Yolanda Pulecio, madre de Ingrid, y su hermana Astrid, por medio de un comunicado consideraron que la mediación de Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba “ha dado frutos”, por lo que reclamaron “con insistencia” que se reanude “lo antes posible”.

Convencido de que Uribe “aprovechará cualquier pretexto para que el acuerdo humanitario no se haga”, Lorenzo pidió a España, Suiza y, sobre todo, Francia, que incrementen la presión sobre Bogotá, y apeló directamente al presidente galo, Nicolas Sarkozy.

El diplomático francés Fabrice Delloye, ex esposo de la política Ingrid Betancourt, mostró su satisfacción este viernes al conocer un video donde se prueba que está viva pero dijo sentirse apenado de verla tan delgada y triste.

“Conocer el video es una muestra de que debemos hacer las cosas rápido para lograr su liberación porque ella no puede seguir más tiempo estando tan flaca, tan delgada”, añadió el diplomático francés que reveló que la Presidencia colombiana le informó con anticipación que Bogotá revelaría la fe de vida.

El alto comisionado de paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, en la madrugada de este viernes, hizo públicas las pruebas de supervivencia de varios retenidos de las Farc: siete cartas y cinco videos en los que aparecen las imágenes de Ingrid Betancourt, los tres contratistas estadounidenses, el ex congresista Luis Eladio Pérez, y un grupo de policías y militares.

En total, aparecen las imágenes de 16 secuestrados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22792 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas