Venezuela llama a consulta a su embajador en Colombia

Pavel Rondón, embajador de Venezuela en Bogotá fue llamado a Caracas para consultas luego del impasse entre los presidentes de Venezuela y Colombia

Pavel Rondón, embajador de Venezuela en Bogotá fue llamado a Caracas para consultas luego del impasse entre los presidentes de Venezuela y Colombia

Credito: Archivo

27 Nov.- El ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Pedro Carreño, informó en un comunicado, que había sido llamado a consulta nuestro embajador en Colombia, Pável Rondón.

El texto del breve comunicado es como sigue:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en razón de los recientes acontecimientos, y con el fin de proceder a una evaluación exhaustiva de las relaciones bilaterales, ha decidido llamar a consultas a su embajador en Bogotá, señor Pável Rondón”.

El miércoles pasado, mediante un comunicado, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dio por terminada la facilitación de la senadora Piedad Córdoba y la mediación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en el proceso de intercambio humanitario con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Posteriormente, el Gobierno Nacional anunció que respetaba la decisión del Gobierno colombiano, pero que a pesar de eso seguía a la orden para ayudar al vecino país.

No obstante, el Jefe de Estado venezolano anunció su decisión de “congelar” las relaciones con Colombia en vista de la más reciente declaración del Gobierno presidido por Álvaro Uribe Vélez.

El Presidente colombiano pidió a su homólogo de Venezuela “no incendiar el continente”, al tiempo que lo ha acusado de promover un proyecto 'expansionistas que no tendrá entrada en Colombia'.

El Mandatario colombiano también ha expresado que la mediación de Chávez con las Farc estaba más interesada 'en posibilitar un Gobierno con influencia del terrorismo en Colombia, que en ayudarnos a superar la tragedia de los secuestrados y conseguir la paz'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7591 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas