Denuncian plan para provocar conflictos entre Venezuela y Colombia

Caracas, 26 Nov. ABN (Ernesto Vegas).- El presidente del Parlamento Andino, diputado Víctor Hugo Morales, denunció este lunes la existencia de un plan, denominado Balboa, para provocar conflictos entre Venezuela y Colombia, los cuales culminarían con intervenciones militares.

El parlamentario expresó que la nación venezolana debe estar clara y rechazar todas las medidas que estén dirigidas a provocar violencia en la misma, además de estar firme y unida al lado del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Consideramos que todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional han sido correctas y se trabaja en un nuevo proceso, por ser el camino más correcto de Venezuela", indicó.

Sobre las consecuencias que podría tener la congelación de las relaciones con Colombia, resaltó que no depende del presidente Chávez, porque él no ha sido el agresor, a su vez refirió que falta saber cuánto perdería el vecino país con un rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales.

Morales comentó que cuando el Jefe de Estado venezolano ha tenido que responder a cualquier provocación siempre ha tenido la verdad por delante, además de hacerlo con firmeza.

El representante del Parlatino dijo no sorprenderse de la decisión del mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, de cancelar la mediación por parte del presidente Chávez y de la senadora Piedad Córdoba, a fin de lograr el intercambio humanitario de prisioneros en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Morales aseguró que siempre se observó que paso a paso iban poniendo piedras en el camino para evitar que se concretara el canje.

"El presidente Uribe siempre ofreció declaraciones fuera de tono para que cuando llegara el momento dar el zarpazo final, no obstante, a que también esta terciando en la negociación el presidente francés, Nicolás Sarkozy", argumentó.

Reiteró que todo fue un pretexto del presidente Uribe para dar por terminada la gestión de canje humanitario que venía adelantando el Mandatario venezolano.

"Eso constituye una traición a las esperanzas de tantos prisioneros y de tantas familias que esperaban un desenlace final verdaderamente fructífero", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8033 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas