(VIDEO) Uribe responde a Chávez que su "proyecto expansionista" busca "incendiar el continente"

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe

Credito: Archivo

TeleSUR _ 25/11/07 -Poco después de que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, anunciara el congenlamiento de las relaciones politicas y comerciales con Colombia, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le respondió acusándolo de promover un "proyecto expansionista" que busca "incendiar el continente".

Uribe también expresó que la mediación del presidente Chávez para buscar un canje humanitario en Colombia estaba más interesada "en posibilitar un gobierno con influencia del terrorismo en Colombia, que en ayudarnos a superar la tragedia de los secuestrados y conseguir la paz".

Uribe, que estaba en una población del norte de Colombia, agregó que "la verdad con testigos, es que no se puede incendiar el continente como usted lo hace hablando un día contra España, al otro día contra Estados Unidos, maltratando un día a México, al siguiente al Perú, en la mañana, después, a Bolivia".

Y agrega que "no se puede maltratar al continente, incendiarlo como usted lo hace, hablando de imperialismo, cuando usted, basado en su presupuesto, quiere montar un imperio".

En cuando al papel de mediador que venía ejerciendo Chávez, Uribe remarcó que "nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas