(VIDEO) Chávez mete relaciones con Colombia en un congelador tras perder la confianza en el gobierno de Uribe

Preisdente Chávez

Preisdente Chávez

Credito: Vtv

Caracas, 25 Nov. ABN (Jornellis Serrano).- “Declaro al mundo que las relaciones de Colombia las meto en un congelador, porque perdí total confianza en el gobierno de Colombia”.

Así declaró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ante el comunicado emitido por el gobierno colombiano el pasado sábado, donde se pone fin al canje humanitario que mediaba para liberar a los retenidos por la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).

“Hicimos unos esfuerzos, pero yo creo que el gobierno de Colombia no quiere la paz. Ahora si me convencí, la patada que le dieron a la mesa fue para evitar el camino a la paz y por supuesto le he perdido toda la confianza al Presidente de Colombia (Alvaro Uribe Vélez)”, aseguró el Jefe de Estado venezolano.

Chávez calificó la actitud del presidente Uribe como “un escupitazo brutal” al rostro de Venezuela, Al tratar de buscar el camino a la paz.

Consideró como un falta de respeto la manera descarada como el Presidente colombiano emitió una comunicado donde no solo suspendió una mediación que venía avanzando con grandes dificultades, sino negó la posibilidad de un acuerdo humanitario “sin dar la cara”.

“Colombia merece un mejor presidente, porque es un pueblo es digno, tan digno como el pueblo venezolano”, dijo. “Queremos la unidad y la paz con Colombia, el sueño supremo de Bolívar y Miranda”, agregó Chávez.

Manifestó que ambos mandatarios abrirán acordado, ante alguna dificultad o noticia que pueda poner el riesgo el proceso, llamarse por teléfono, “Uribe rompió ese compromiso y me echan la culpa a mi que he dedicado horas. Siento el dolor de cada uno de los familiares de los secuestrados”, indicó.

Las declaraciones fueron emitidas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, luego de inauguró este domingo el Sistema de Riego El Diluvio-Palmar, primera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista de la planicie de Maracaibo, estado Zulia, que el Gobierno ha programado completar en 2010.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver más en www.radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11932 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas