Presidente Chávez llegó a Portugal

En horas de la tarde de este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó a Portugal, procedente de Francia

En horas de la tarde de este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó a Portugal, procedente de Francia

Credito: Rnv

Caracas, 20 de noviembre de 2007 / El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó este martes a Portugal, procedente de Francia, en la continuación de su gira internacional que realiza a Asia y Europa.

En compañía de varios de los integrantes de su gabinete ejecutivo, el presidente Chávez manifestó que esta visita obedece a una invitación que le hiciera el Primer Ministro de ese país, José Sócrates, a fin de ampliar las relaciones bilaterales y comerciales entre ambas naciones.

“Es muy importante esta visita para Portugal y Venezuela para ampliar el intercambio, porque en Venezuela hay una gran comunidad de portugueses. Le decía a Sócrates en la reciente Cumbre de Chile que tenemos una deuda, nosotros con ellos y ellos con nosotros, porque no puede ser que teniendo una comunidad tan grande no hayamos tenido una amplia relación política (…)” señaló el Jefe de Estado.

Informó que además de conversar sobre la comunidad portuguesa en Venezuela, también se firmará un nuevo convenio en el área energética, “Venezuela comenzará a enviar petróleo y gas a Portugal. Hemos llegado a un acuerdo para que las empresas petroleras de ambos países trabajen en conjunto, serían un beneficio para las dos naciones, cuanta relación profunda hay entre Venezuela y Portugal (…)”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas